DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Piragüismo

El CP Cuenca con Carácter finaliza en 2º puesto en un exitoso Trofeo Diputación

Desde el club conquense, organizador de la competición, han valorado el éxito de participación total, así como el resultado de sus palistas
Foto: Club Piragüismo Cuenca
14/05/2019 - Las Noticias

El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter organizó junto a la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo el XII Trofeo Jóvenes Promesas de Piragüismo Diputación de Cuenca. La competición aglutinó a las futuras promesas del piragüismo provincial y contó además con la presencia de vario s club de la comunidad vecina de Madrid. Desde el club conquense agradeció la apuesta de la propia federación de celebrar este tipo de campeonato (que alberga de categorías prebenjamín a cadete) en Cuenca. Así, el evento congregó a un gran número de participantes y público tanto en los puentes como en las orillas del río animando a los deportistas.

La competición contó con 5 salidas: las tres primeras para barcos individuales y las dos últimas para barcos dobles. En la primera de ellas fue el turno para la categoría cadetes K1 (tanto en masculino como en femenino) con un recorrido de 3.000 metros. La prueba fue totalmente dominada por el equipo conquense del Cuenca con Carácter que copó el podio de Cadete A con Víctor Martínez, Roberto Olivares y Luis Francisco Navarro. Además, en Cadete B, logró dos oros más con Sergio Jiménez en masculino y Roció Bayo en femenino. Víctor del Olmo finalizó en novena posición.

En la segunda salida llegó el turno para los infantiles de K1 junto a los cadetes de embarcación C1. En la primera modalidad dominó el equipo de Aranjuez. Miguel Navarro y Diego Rubio fueron los mejores colocados por parte del CP Cuenca al terminar en 4ª y 6ª posición respectivamente en Infantil B. Carla López logró la medalla de plata en esta misma categoría, mientras que en C1, Carlos López hizo oro en Cadete A, David Olivares oro en Infantil B y David del Santo terminó cuarto en Infantil A.

La tercera salida fue tomada por los K1 alevines, benjamines y prebenjamines con un recorrido de 1.500 metros. Dominó de nuevo la prueba el conjunto de Aranjuez, mientras que los conquenses les plantaron cara en muchas de las regatas, sobre todo en las categorías más pequeñas. Mario Rubianes logró plata en Alevín B, así como Carmen Rubio en alevín A. Mario del Santo hizo oro en benjamín A, al igual que Julián Navarro, que se proclamó vencedor de la Benjamín B. Nora del Olmo sumó una plata en Benjamín A y Juan Rubianes finalizó con un bronce en su primera competición en la categoría prebenjamín.

El CP Cuenca con Carácter finaliza en 2º puesto en un exitoso Trofeo Diputación

TURNO PARA LA EMBARCACIÓN DOBLES

La cuarta salida fue la ocasión para los barcos de equipo. En esta primera tanda colectiva tomaron la salida los K2 infantiles (masculino, femenino y mixtos) y los C2 infantiles masculinos. El único representante en K2 del Cuenca con Carácter con Miguel Navarro y Diego Rubio, concluyeron en 5ª posición, mientras que sus compañeros del C2, David del Santo y David Olivares, obtuvieron el bronce.

En la última salida, los K2 cadetes realizaron las últimas travesías sobre el Júcar de la jornada. El equipo anfitrión presentó dos K2, tripulados por Francisco Navarro y Víctor Martínez, y por Sergio Jiménez y Roberto Olivares que lograron el oro y la plata respectivamente.

Tras las pruebas, el equipo conquense finalizó en el segundo puesto por equipos, por detrás del Aranjuez, mientras que el Talavera Talak fue tercero.

Desde el Club Piragüismo Cuenca con Carácter agradecieron la implicación de las instituciones municipales y provinciales para la celebración del evento, así como de la propia federación regional de piragüismo y voluntarios de la prueba.