Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Piragüismo

Víctor Pardo y Celia Toledo logran plaza en el equipo nacional de sprint olímpico

Los palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter brillaron en el selectivo y competirán representando a España en futuras citas internacionales
Víctor Pardo y Celia Toledo logran plaza en el equipo nacional de sprint olímpico
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
20/05/2019 - Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter sigue rompiendo las expectativas con las actuaciones de sus palista que están llevando a lo más alto a Cuenca en la disciplina. El último logro del club pasa por la convocatoria de Víctor Pardo y Celia Toledo para los equipos nacionales sub-23 y junior en los futuros compromisos de sprint olímpico. Ambos palistas se encontraban en el selectivo de Verducido (Pontevedra) y tras superar las distintas pruebas se han hecho con una más que merecida plaza. Estos accesos a competiciones internacionales se suman a los logrados hace un mes para el Campeonato del Mundo de Short Race de Piragüismo, en el que Víctor Pardo y Arantza Toledo lograron el billete a esta nueva modalidad de competición.

Por un lado, Víctor Pardo no tardó en dar las primeras alegrías desde tierras pontevedresas con la clasificación, tras una dura semifinal, para la final A en los 500 metros. En la última prueba, el conquense logró el 5º puesto, ganándose así un puesto para representar a España en el Europeo de Velocidad que se celebrará en La República Checa. Así, Pardo estará convocado próximamente en Sevilla, con el equipo nacional sub-23 de piragüismo para preparar los barcos de equipo, puesto que remará tanto en el K1 1000m como en el K4 500m.

De otra parte, Celia Toledo, pese a ser juvenil de primer año, logró meterse en la final de 1000 metros en el K1. Una vez ahí, la conquense finalizó en el segundo puesto, lo que le daba la posibilidad de ser una candidata para representar a España en el Mundial. Un día después, Toledo refrendaba su buen estado de forma en el selectivo de 500 metros, logrando la sexta posición, estando así entre las mejores del país, el seleccionador nacional nos confirmaba su asistencia al Campeonato Del Mundo en K1 1000m que se celebrará en Rumania.

Desde el club han trasladado sus felicitaciones tanto a ambos palistas como a su director técnico, Javier Morillas, origen de gran parte de los resultados de la disciplina conquense dado su entrega como entrenador en todas las distancias del club, así como a la Federación Castellano-manchega de Piragüismo, que se engrandece de igual manera gracias a los resultados de estos palistas conquenses.