CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton
Piragüismo

El Club Piragüismo Cuenca cumple ante las bravas aguas de Verducido

Un total de cinco palistas disputaron pruebas tanto en embarcaciones individuales como en dobles en la II Copa de España de Sprint Olímpico
El Club Piragüismo Cuenca cumple ante las bravas aguas de Verducido
Foto: CP Cuenca
23/05/2019 - Las Noticias

La expedición de palistas del Club Piragüismo Cuenca se desplazó hasta Verducido (Pontevedra) para disputar la 2° Copa de España de sprint, en las distancias de 200 y 500 metros. Cinco palistas en total: las junior Coral Bayo y Celia Toledo, las sub-23 Arantza Toledo y María López y el sub-23 Víctor Pardo.

En la primera jornada de campeonato tuvo lugar las competiciones individuales. En la distancia más corta, los 200 metros, Celia Toledo y Víctor Pardo finalizaron terceros en la final B K1 junior (12º en la general) y 2º en la final senior (20º en la general).

En el turno de 500 metros se unió a los dos anteriores Arantza Toledo, la cual concluyó su prueba en la 7ª plaza en la final B K1 senior (16º general), mientras que Pardo finalizó como el 2º mejor puesto en la final B K1 senior (11º de la general). Por su parte, Celia Toledo se clasificaba para la final A de mujer K1 junior 500 metros, la cual se disputaba el acceso a la clasificación de las pruebas internacionales. Pese a la particularidad de ser juvenil de primer año, logró una gran carrera finalizando en la 6ª plaza y logrando el billete para su primera competición internacional.

En la segunda jornada da campeonato fue el turno para las embarcaciones dobles. La expedición conquense participó en las distintas pruebas disponibles, así en los 200 metros Arantza y María lograron ser segundas en la Final B de k2 senior (11ªs en la general), mientras que Coral y Celia se quedaron fuera de las finales debido a un mal arranque de carrera.

En los 500 metros, Arantza y María se quedaron a las puertas de la final A, pero demostraron su fortaleza logrando imponerse en la final B de K2 senior con gran ventaja sobre sus rivales. Las junior, lograron por su parte ser 6ª en la final A.

Una serie de actuaciones que no defraudan y que ponen de manifiesto el carácter de los palistas conquenses y el buen hacer de su entrenador y director técnico Javier Morillas, que con los pocos medios de los que disponemos ha conseguido que Víctor Pardo sea convocado por la selección española para asistir al Campeonato de Europa de pista y Celia Toledo para asistir al Campeonato del Mundo de pista, un hecho histórico para este club.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024