DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Conquense

El Conquense ya tiene su préstamo y saldará su deuda con Hacienda

El club ha confirmado la firma del acuerdo con la empresa prestataria y en próximos plazos liquidará el pago con la Agencia Tributaria
El Conquense ya tiene su préstamo y saldará su deuda con Hacienda
Foto: M.Gómez
13/11/2018 - M.G.

La UB Conquense obtendrá el tan ansiado préstamo que le permitirá subsanar el pago pendiente con Hacienda. Una losa importante (más de 170.000 euros) que la entidad deportiva llevaba arrastrando varios años y que, tras la concesión de este crédito, podrá deshacerse para así optar a las subvenciones deportivas concedidas por las administraciones.

El acuerdo -que ya se anunció en la última asamblea extraordinaria- será de un préstamo por valor de 175.000 euros al 5% de interés, que la Balompédica pagará en tres cuotas anuales. Si bien, a diferencia de lo que se indicó en la reunión asamblearia, no se conocerá la identidad de la empresa que realiza el crédito por motivos de confidencialidad, señalaba a Las Noticias el Director General del Conquense, Luis Bardají, que añadía que antes de que acabe el mes de noviembre, el déficit con la Agencia Tributaria estaría saldado.

Por su parte, el presidente del club, Luis San Juan, ha señalado la firma como un hecho "histórico", que supone un logro muy trabajado y con mucho esfuerzo detrás. El directivo espera ahora que se ha solucionado esta traba, se otorguen las subvenciones al club para permitir una fuente de ingresos que de otra manera no llegarían.

La entidad deportiva había buscado diferentes alternativas para quitarse esta deuda que limitaba considerablemente su viabilidad futura, parecía que la entrada de un grupo inversor era la salida, pero no fue así, tal y como se comprobó en la asamblea celebrada en el pasado mes de septiembre.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS