Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Conquense

Ayllón: "Era importante ganar y de la forma en la que se ha hecho"

El técnico del Conquense valoró el triunfo y la dinámica de puntos que acumula el equipo como local y no descarta que haya cambios en la plantilla en el mercado de invierno
Ayllón: "Era importante ganar y de la forma en la que se ha hecho"
Foto: M.Gómez
19/11/2018 - M.G.

La Balompédica respira en la apretada clasificación del Grupo III de la 2ª División B tras su victoria ante el Atlético Levante, la segunda consecutiva en La Fuensanta. Un resultado que el técnico del conjunto blanquinegro, Luis Ayllón, valoró haciendo hincapié en la manera con la que el equipo se hizo con los tres puntos: "Hemos saliedo concienciados de lo que suponía el sumar para acercanos al objetivo, la gente de abajo viene sumando también y era importante", señalaba el entrenador que incidía en el hecho de que su equipo siempre fue a por el partido, incluso con la ventaja en el marcador: "Hemos hecho una primera parte seria, bien posicionados y con alguna llegada. En la segunda parte hemos tenido más profundidad y, a pesar de ir ganando, hemos seguido arriba haciendo una presión alta y anulando el juego interior del Levante. A partir de ahí, creo que la Balompédica gana el partido con bastante solvencia".

El segundo gol del Conquense, obra de Jorge Fernández que se cocina un penalti y engaña a su defensor para que dejara la pierna y provocar la infracción para después transformarlo él mismo, supuso un punto de respiro ante el amago del equipo de contraerse buscando el final de partido anticipadamente, como ocurrió con el Espanyol B o el CD Teruel. El entrenador balompédico subrayaba en este aspecto "la necesidad de puntos del otro equipo que les hizo dar un paso adelante, lo cual no significa que diéramos nosotros uno atrás". Así, destacó la labor de Jorge Fernández, pero también del resto del equipo: "Hoy han estado todos los jugadores de diez", declaraba Ayllón.

La importante victoria en una jornada de locos resultados permite establecerse en la 11ª posición al Conquense, cuatro puntos por encima del descenso y sólo dos del 'play-out' que ocupa el Teruel. A ocho puntos quedan los puestos de ascenso, ocupados por el cuarteto de cabeza de Hércules, Atlético Baleares, LLeida y Villareal B, líder tras la celebración de la 13ª jornada que vio suspendido el partido entre el Valencia Mestalla y el Peralada/Girona B por el temporal.

MERCADO DE INVIERNO

Ayllón también hizo referencia a la posición del Conquense en el próximo mercado de invierno. Así, aseguró que de momento el equipo se mantendrá con lo que tiene pero no cierra la puerta a alguna posible incorporación, acción que supondrá la baja de alguna ficha para dar entrada al nuevo jugador. "Estamos activos de la búsqueda de posibles incorporaciones, no tenemos necesidad imperiosa pero no estamos parados en ese aspecto, ahora mismo vamos a aprovechar lo que tenemos y cuando se abra el mercado si tenemos opción o valoramos posibilidad ya se vera, … habría que dar bajas, miramos el mercado por si pasa algo no nos puede pillar en fuera de juego", señalaba el técnico.

Con respecto a la situación de Pablo Coscolín, el técnico volvía a aludir a la recuperación de competitividad del navarro y, una vez ahí, ya se decidirá: "ya hemos hablado con él, está intentado llegar al nivel competitivo al que están sus compañeros y ese nivel en el que creemos que nos puede aportar pues todo a su debido tiempo", añadía.

Resultados 13ª jornada y clasificación Grupo III - 2ª B
Ayllón: "Era importante ganar y de la forma en la que se ha hecho"
Ayllón: "Era importante ganar y de la forma en la que se ha hecho"