DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Conquense

El Conquense se reencuentra con la victoria ante su público (2-0)

Tras una primera parte sin demasiado fútbol, Jairo y Jorge de penalti realizaron los goles de un trabajado triunfo ante el Atlético Levante
El Conquense se reencuentra con la victoria ante su público (2-0)
Foto: M.Gómez
18/11/2018 - M. Gómez

Con un Conquense con la baja de última hora de De Pedro, trató de imponer el toque sobre el verde ‘dálmata’ de La Fuensanta. Una estrategia elaborada, que ocasionó varias subidas de peligro, si bien el Levante aprovechaba de su potencial aéreo para poner a prueba el pulso del aficionado balompédico, tal y como hizo Álvaro Moreno sobre el cuarto de hora, cabeceando un libre directo desde el lateral que despejó felinamente Marqueta.

Trenzaban los blanquinegros por momentos y se encontraban entre los huecos de la zaga granota, pero no terminaban de precisar en el toque final. David Rodríguez finalizó de mala manera un buen pase al balcón del área de Lozano y, mientras el Levante cedía posesión y se limitaba a disputar los pelotazos en largo, el Conquense era el que proponía, cuando no era Jairo Cárcaba el que creaba peligro en la disputa de cualquier balón que cualquier otro daría por perdido.

Esta dinámica de inicio fue poco a poco disipándose y, a lo mejor por cosa del ambiente, el partido se fue enfriando hasta alcanzar el descanso sin demasiadas oportunidades que destacar para ambos equipos.

Como de costumbre, los segundos iniciales tras el intermedio fueron de actuación local. En apenas varios toques del saque inicial, una subida por Lozano que cedió a Jairo para dispara a las manos de Olmedo. Acto seguido y desde el saque de esquina, Iván Rubio peinó el esférico en el primer palo para que se paseara paralelo a meta de gol sin que Fran Simón o Jon Vega pudieran rematar. No volvían los aficionados a ocupar sus butacas aún cuando la presión de Jairo hizo despejar al meta granota apresuradamente hacia el centro del campo, donde recibió Rodríguez y probó el disparo obligando al guardameta a actuar rápidamente. Tanto avisó el Conquense que al final tuvo premio. Saque de esquina botado por Jorge Fernández colgado al segundo palo donde apareció Jairo Cárcaba, que sigue encabezando el acierto del conjunto blanquinegro.

Sobre la hora de partido, el Conquense siguió sin bajar el ritmo de posesión y ocasiones. La presión alta asfixiaba por momento al equipo de Tevenet. La presencia de un Jairo merodeador apretando a la zaga rival, daba pie a que el equipo local agrandara su diferencia.

Cuando parecía acongojarse el Conquense, un balón en largo de Simón hacía correr a Jorge Fernández a la espalda de la defensa rival. El conquense gana el sprint y más listo que nadie espera la llegada del defensa para regatearlo y provocar un claro penalti que el mismo Jorge se encargó de transformar, colocando el 2-0 en el marcador en el minuto 73 de partido.

Con la situación bajo control, Ayllón dio entrada a Moren por un Iván Rubio que salió aplaudido por el graderío como agradecimiento al esfuerzo mostrado por el capitán balompédico sobre el verde. Así, sin cambio de parecer, la Balompédica se dedicó a controlar el partido sin dejar opción a la sorpresa rival.

De esta manera se llegó al final de un partido con un gran segundo tiempo que valió tres importantes y trabajados puntos con un gran esfuerzo colectivo de todo el equipo, en especial de la ‘doble J’ conquense.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Marqueta, Arroyo, Oriol, Parear, Jon, Fran Simón, Iván Rubio (More 70’), David R. (Peláez 60’) Lozano (Agi 81’), Jairo y Jorge.

ATL. LEVANTE: Olmedo, Pascual, Iván Moreno (Joel 63’ – Alex Gil 73’), Javier Soler, Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Joan, Pepelu, Juan Delgado, Arturo Molina, Blesa (Christian 57’).

Goles: Jairo Cárcaba (52’), Jorge Fernández (Penalti, 73’).

Encuentro dirigido por Pérez Peraza que estuvo asistido por Muñoz Guillén y Vilarino Álvez del colegio canario que amonestaron a Lozano, Arroyo y Jorge Fernández por el Conquense y a Iván Moreno por el Atlético Levante

Incidencias: La Fuensanta, 800 espectadores.