DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Conquense

El Conquense buscará ganar fuera de casa y ‘con morbo’

La Balompédica visita al Valencia-Mestalla en una semana marcada por la jugada del filial ché que ha finalizado con la marcha de Óscar Arroyo del equipo de Ayllón
El Conquense buscará ganar fuera de casa y ‘con morbo’
Foto: M.Gómez
23/11/2018 - M.Gómez

Cuando el destino es caprichoso, la Unión Balompédica Conquense lo lleva casi hasta el extremo. El club blanquinegro ha vivido una semana llena de turbulencias en los despachos, además de su debut en la Copa Federación, que ha concluido con la marcha de uno de sus jugadores ‘franquicia’ por los que se apostó desde un primer momento.

El ya ex-jugador de la Balompédica Óscar Arroyo cumplió con lo establecido y pagó su cláusula de rescisión de contrato, valorada en 20.000 euros, y pondrá rumbo al Valencia-Mestalla. Las aguas revueltas no van a encontrar calma de manera temprana, puesto que el filial ché es el próximo rival que visita el Conquense y, si Miguel Grau, técnico del equipo valencianista, lo estima oportuno, Arroyo podría jugar este mismo sábado a las 19:00 horas contra sus antiguos compañeros.

COPA RFEF
En el ecuador de la convulsa semana, aparecía un ápice de distracción entre tanto barullo en forma de partido de fútbol. El Conquense se medía en la ida de los Dieciseisavos de final de la Copa Federación al Yeclano Deportivo, líder de la Tercera División Murciana. El partido no fue todo lo animado que se esperaba pese a ser una importante oportunidad para jugadores con pocos minutos. Tras una somnolienta primera parte, Fran Pérez, que reaparecía tras mes y medio lesionado, abrió el marcador con un disparo lejano que no atajó el meta rival. El Yeclano empató desde el punto de penalti por medio de Iker Torres y, también desde los once metros, pondría el 2-1 el Conquense con el gol de More como fruto a la pena máxima provocado por Adighibe. Pese al resultado, Ayllón no se encontraba del todo a gusto con la actuación de su equipo: “Creo que ha sido un buen entrenamiento en una competición en la que queremos seguir adelante, pero esperábamos cosas intrínsecas de algunos jugadores, como la intensidad o la ambición, que dieran un paso a delante y me ha costado verlo”, señalaba el técnico.

VALENCIA Y ARROYO
El equipo trabaja ya de cara al compromiso ante el Valencia, rival que está con sólo 9 puntos y con un partido menos. Ayllón advierte del peligro y la necesidad de sacar puntos como visitante “es lo que nos puede hacer respirar y dar un golpe encima de la mesa tras las dos últimas salidas”, sin embargo apunta a que no se sentiría “cómodo” con el hecho de que Arroyo jugase contra su ex equipo: “Es una situación que nos debilita y fortalece a un rival directo. Si participa significará que, incluso teniendo menos entrenamientos que sus compañeros, han firmado a un buen futbolista, pero a mi no me gustaría que jugase” señala el técnico que tendrá que ajustar piezas en su zaga para cubrir la baja del futbolista, lo que provocará que Iborra, del filial, empiece a ser un activo en las convocatorias de la Balompédica Conquense.