DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Balonmano Billar Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo
Conquense

Dos rápidos golpes del Cornellà noquean a un Conquense de reacción tardía (2-1)

En el minuto 20, los locales ya comandaban el marcador por 2-0 con los goles de Esteve y Gaspar. Los blanquinegros contestaron en el añadido con el tanto de Adighibe
Dos rápidos golpes del Cornellà noquean a un Conquense de reacción tardía (2-1)
Foto: Andrés Ayala (@UE Cornellà)
11/11/2018 - M.G.

La Balompédica no fue capaz de continuar su racha ganadora y cayó en el Nou Municipal de Cornellá ante el conjunto local que cumplió a rajatabla aquello de quién golpea primero, golpea dos veces. Los catalanes salieron muy enchufados desde primera hora y con los goles tempraneros de Esteve y Gaspar, pusieron muy cuesta arriba el choque. Para cuando el Conquense vio por fin puerta con el tanto de Adighibe, no hubo tiempo de más para intentar rescatar algún punto del escenario.

Y es que el encuentro comenzó justo al contrario de cómo lo venía haciendo el equipo de Luis Ayllón, que ya en la previa avisaba de los frenéticos inicios del equipo de Xavi Calm. El técnico Conquense hizo alineó dos variantes con respecto al último partido. Volvió David Rodríguez al centro del campo tras cumplir ciclo de amarillas, pero sorprendió dejando en el banquillo a De Pedro, dando entrada a Parera y alineando a Jon Vega en el lateral izquierdo.

Lo que fue un buen armazón hace una semana ante el Teruel, se rompió de banda a banda con el juego del Cornellá. Los locales tardaron ocho minutos en abrir el marcador tras un balón largo a su banda izquierda donde colgó la pelota hacia el lado contrario para lanzar un nuevo centro medido a la cabeza de Carlos Esteve, que con un buen testarazo batía a Raúl Marqueta.

Tras el primero no tardó en llegar el segundo. Fue de nuevo desde la banda izquierda con un centro de Eloy Gila que encontró a José Gaspar. El centrocampista conectó un fuerte disparo con el que el Cornellá ampliaba distancias en el marcador y encarrilaba de manera temprana el partido.

Y es que el primer tiempo el Conquense fue un fantasma sobre el artificial césped del Nou Municipal. El equipo de Ayllón acusó falta de ideas y respuestas mientras su rival estuvo a punto de hacer el tercero de la tarde con un disparo de Agus Medina que, por suerte para los conquenses, escupió el poste.

Mejoría del equipo en el segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios, Ayllón dio entrada a Diego Peláez por Gerica y, con poco que perder, el equipo blanquinegro empezó a dar muestras de valentía empezando a incordiar al meta rival Juan. Sin embargo, el conjunto de Xavi Calm, con medio partido en el bolsillo, cerró filas y se mantuvo seguro a la hora de no dar opción a los balompédicos de meterse en el partido. Con la entrada de Agi y Adighibe en el campo se ponía toda la carne en el asador.

El Conquense se fue arriba y apunto estuvo de sentenciar el Cornellá con una jugada personal de Eloy Gila, que probó los reflejos de Marqueta, despejando la ocasión el meta balompédico con una buena mano.

No fue hasta entrar en el añadido de cinco minutos cuando la Balompédica logro ver puerta. Un acierto que se materializó con el acierto de Adighibe, rematando un centro-chut de Jon Vega. El gol daba esperanza, pero apenas hubo tiempo para lograr rascar un punto.

La derrota corta así la racha de ocho jornadas que llevaba sin ganar la UE Cornellá, mientras que el Conquense vuelve a caer puestos en la tabla hasta la 15ª posición, empatado a puntos con el Alcoyano y la SD Ejea, esta última en puestos de promoción de descenso. La próxima jornada el equipo de Ayllón recibirá en La Fuensanta al Atlético Levante.