CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Conquense

El Conquense aprueba dos proyectos para saldar su deuda con Hacienda y Ayuntamiento

También se aprobó en asamblea un homenaje a Ángel Pérez y la explotación comercial del nombre del club y el estadio de La Fuensanta
El Conquense aprueba dos proyectos para saldar su deuda con Hacienda y Ayuntamiento
Foto: M.Gómez
05/11/2018 - M. Gómez

La Unión Balompédica Conquense ha aprobado en Asamblea extraordinaria dos iniciativas para hacer frena a los lastres de las deudas que la entidad deportiva arrastra con la Agencia Tributaria y con el Ayuntamiento de Cuenca.

En el caso con Hacienda, la vía de pago se tramitará mediante la concesión de un préstamo concedido por una sociedad mercantil de la que el club no ha revelado su identidad hasta la futura firma del acuerdo, “pero que tiene intereses en Cuenca y son unos auténticos benefactores del fútbol de Cuenca”, ha señalado el director general del club, Luis Bardají. El crédito tiene un valor de 175.000 € con un interés anual al 5% y una duración de 3 años abonado a razón de una cuota anual, con lo que el valor total que deberá abonar el Conquense será de 201.250 euros.

Como garantía principal de pago por parte del club, se tiene el aval del montante económico por los derechos televisivos de la LFP, mientras que como garantía adicional se prevé la transformación de deuda en acciones en un procedimiento de transformación del equipo en Sociedad Anónima Deportiva. Es decir, que el concepto restante de pago podrá convertir en accionista del club al prestamista.

“En el caso de que estos derechos no fueran suficientes, dado que en el peor de los escenarios se descendiera a 3ª y los ingresos descendieran, el patrimonio del presidente figuraría como aval de pago. Aún si esto no fuera suficiente, la empresa podría transformar esa deuda en acciones”, declaraba Bardají.

En la ronda de preguntas, uno de los socios exclamó su preocupación de saber quién sería esta empresa que prestará el dinero al Conquense, a lo que desde la comisión ha defendido que la empresa “es una sociedad limitada, con un capital de 500.000 euros y 16 años de experiencia, que su fin social no es prestar dinero, pero tenían un capital para invertir y han creído conveniente ayudarnos, es una cuestión que se nos ha pedido que no se haga público hasta el momento de la firma”, añadía el director general.

El presidente de la U.B. Conquense, Luis San Juan, ha declarado que el préstamo se hará efectivo este viernes y se procederá a cerrar la deuda con Hacienda para optar a partir de ahora a las subvenciones de las diferentes instituciones.

DEUDA CON EL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, los socios han aprobado la propuesta de fraccionamiento del Conquense con el Ayuntamiento de Cuenca, que según los datos de la asamblea asciende a 350.140 €, a los cuales hay que reducir los 30.000 euros en los que está valorado el marcador de La Fuensanta que la entidad ha aportado a la institución municipal.

Así, el resto del pago se fraccionará en los siguientes 25 años, en formato '5+20', esto es, realizando un pago mensual de 500 euros durante los cinco primeros años, reduciéndose el capital adeudado restante mediante subvenciones concedidas por el Ayuntamiento al club. Al finalizar este primer lustro se recalcularán las cuotas en función del capital pendiente adeudado a la administración.

San Juan ha añadido que “una vez solucionado el tema de Hacienda, se puede hacer frente a la deuda que arrastra el club tras ocho años de utilización de instalaciones deportivas municipales sin pagar, ahora nos podemos poner al corriente con el Ayuntamiento”.

En esta línea, se debatió el precio que ahora pagará por las instalaciones deportivas, con una rebaja de hasta el 75%, no podía haberse hecho hace ocho años. Ante lo que San Juan explicó que dado el acuerdo que se tuvo con las entidades deportivas con la anterior legislatura, no pudo realizarse tales rebajas que sí tendrán efecto a partir de ahora.

Homenaje a Ángel Pérez, explotación comercial del club e instalación y ruegos y preguntas El Conquense aprueba dos proyectos para saldar su deuda con Hacienda y Ayuntamiento

Como homenaje a su antiguo presidente, la asamblea aprobó poner como denominación de la puerta cero, por donde entran los socios de honor, como puerta “Ángel Pérez”. Así, se realizará justo el domingo 16 de diciembre, aniversario del fallecimiento del antiguo directivo, este homenaje, siempre y cuando se tenga el futuro visto bueno del Ayuntamiento, al ser un edificio municipal.

En este punto, San Juan explicó a los socios que “si llega el momento de acuerdo con alguna empresa para poner este apellido al club, se debe tener en cuenta el permiso de los socios”. Bardaji estimó en torno al 30% del presupuesto (algo más de 200.000 euros) el valor de añadirle al nombre del primer club y sus escuelas este apellido comercial. Ante las preguntas de los socios, la Junta hizo hincapié que este hipotético acuerdo con una marca sería temporal. Tras el debate, el punto se aprobó por unanimidad con cinco abstenciones.

De igual manera, el sexto orden trataba de la explotación del nombre del estadio de La Fuensanta añadiéndole denominación comercial.

San Juan recordaba las palabras del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, de ceder el estadio siempre y cuando el equipo se encargara de los gastos de mantenimiento. La Junta pidió permiso a sus socios para tramitar esta petición al Ayuntamiento.

En el turno de ruegos y preguntas, se preguntó cuándo se realizará la ofrenda floral, al igual que se dejó entrever que, seguramente, el día contra el Hércules CF, sea día del club. También se recalcó la incidencia ocurrida en el último partido con la restricción de entrada de los aficionados por la puerta de la Universidad, lo que la Junta se refirió a la aplicación de la ley de seguridad y espectáculos. Hasta que se abra la nueva puerta de acceso por la zona del Hospital, se mantendrá la entrada utilizada el pasado domingo.

LUZ, MARCADOR Y PARTIDO COPA FEDERACIÓN

San Juan señaló con respecto a este tema que el videomarcador ya se ha trasladado el tema al Ayuntamiento para su futura instalación, pero aunque se instale no hay luz. "El alcalde dijo que estaría para septiembre, y a día de hoy yo no puedo decir cuándo tendremos luz, hemos iniciado conversaciones para traer a la selección sub-19 para marzo, pero es una lástima que sigamos sin luz".

A raíz del tema de la iluminación, se establecieron las distintas alternativas para el partido de la Copa Federación, en las que se habló incluso la idea de abandonar la competición para hacer presión por no poder jugar en La Fuensanta con luz. Finalmente, se aprobó solicitar el partido a las 15:30 horas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024