DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

El Conquense vence en los penaltis al Tarancón tras empatar en el 95'

Los taranconeros dominaron el choque en cuanto a ocasiones, pero el ímpetu de los balompédicos tuvo como premio un empate primero, y el pase en la muerte súbita después
Galería de imágenes del partido / Mario Gómez
26/09/2020 - Mario Gómez

El Conquense logró el pase a las seminifinales de la Copa JCCM tras un final de infarto para un partido en el que lo menos que parecía era que los balompédicos salieran victoriosos. Sí golpearon primero, pero el que golpeó dos veces fue el Tarancón, que se repuso del tanto de Dani Fernández con un excelso Neila e Iván Gil al rechace. Pudo matar el partido el equipo de Cañete nada más arrancar la segunda parte, pero Álex Fernández salvó de manera prodigiosa los remates de la ofensiva visitante para mantener a su equipo en el partido. Tras mucho intentarlo, estando además en superioridad numérica y con más corazón que cabeza, el tanto de Iván Rubio en el minuto 95 llevó el choque a los penaltis donde, nuevamente, el portero de la Balompédica fue decisivo para el resultado. Sensaciones mejorables de juego pero un triunfo que obligará al Conquense a volver a jugar el próximo míercoles ante el Azuqueca de Álvaros Castellanos y Karim Koné, ambos con pasado en el Conquense y Ciudad de Cuenca, respectivamente-

El Conquense vence en los penaltis al Tarancón tras empatar en el 95'

Era el primer partido oficial en Cuenca para ambos equipos en su pretemporada. Ya que a pesar de haber disputado encuentros con anterioridad, Tarancón tuvo que hacerlo en la clandestinidad por las restricciones, mientras que el Conquense pudo jugar un partido en Oliva (Valencia) ante el combinado AFE.

Había ganas de fútbol y se hizo notar en la entrada del Joaquín Caparros. Un escenario que adecuó el club en la medida de lo posible para que la puesta de largo ante su afición fuera decente, ante el impedimento de jugar en La Fuensanta o el Cristina Martínez, hecho que también condicionó la retransmisión online del choque, pues ante las dimensiones del Joaquín Caparros, era imposible disponer del espacio suficiente para la retransmisión para todos los aficionados que no pudieron acceder al campo.

En lo deportivo, ambos equipos mostraban sus primeras cartas. Fran García apostaba por la mezcla de juventud (destacando el debut de Sergi como pareja de centrales con Sahuquillo, el juvenil Víctor en el lateral derecho o Ibra en el centro del campo) y veteranía (con Gerica y Manzano vertebrando la banda izquierda como lateral y extremo respectivamente) en sus líneas que se completaban con los fichajes de Paco Tomás y Dani Fernández.

Por la otra parte, Cañete estrenó en puerta a Miguel del Río y sacó un once mordaz, con nombre y mucha pólvora, como Mario Camacho o el fichaje de Mazzochi, exjugador del Quintanar, al que se unía el regreso de Iván Gil a los ya conocidos Cheki o Neila, entre otros.

El Conquense vence en los penaltis al Tarancón tras empatar en el 95'

Este último fue todo un quebradero para la defensa conquense. El extremo blanquiazul, vestido entero de rojo al jugar como visitante, hizo y deshizo a su antojo, siendo vehículo del peligro del Tarancón que hizo el primer tiro entre los tres palos, con un remate de Santi de cabeza que atajó con una bonita estirada el guardameta Álex Fernández.

Sin embargo, cuando el Tarancón más rondaba la portería contraria, el Conquense dejó un centro desde la banda derecha a la media luna del área rival, que cazó Dani Fernández con fuerza, empalando la pelota a media altura para mandarla al fondo de la red y así poner por delante a los de Fran García en el minuto 25. No obstante, la alegría no duró más de dos minutos, cuando en una diagonal a la espalda de la línea defensiva del Conquense, Neila apura la línea de fondo para llegar al esférico e intentó a la desesperada un centro-chut que sorprendió a Álex en portería, que esperaba ya el centro y que no pudo rectificar al primer palo para evitar el empate.

Así, el partido volvió a nivelarse en un suspiro, pero el Tarancón, con mayor mordiente, continuó originando más peligro, mientras el Conquense trataba de contestar la presión de los de Cañete con juego corto y elaborado, trenzando jugadas que fueron aplaudidas en varias ocasiones por el graderío, dadas las reducidas dimensiones para demostrar este tipo de fútbol que deja el Joaquín Caparrós.

Precisamente en un campo de estas características, los despistes se pagan muy caros. Avisó el Tarancón una vez más con un centro donde el balón al palo largo volvió al corazón del área. Ahí esperaba Mazzochi, completamente solo, que se revolvió para hacer una chilena. El acrobático remate, por suerte para el Conquense, salió lamiendo el palo del arco balompédico. Poco después, el equipo de Jorge Cañete refrendó el esfuerzo sobre el césped en el marcador.

Tras un saque de esquina en corto, el remate de Mazzochi al palo corto se estrelló en la cruceta con un leve toque de Álex, pero el rechace de la intervención le cayó a placer a Iván Gil que no perdonó y remató a gol para convertir el 1-2.

Al filo del descanso, el Conquense, en una jugada aislada, estuvo cerca de empatar, pero el remate en el área de Paco Tomás que superó por alto a Miguel del Río, lo escupió el larguero sin oportunidad a un segundo remate. Así, tras unos intensos 45 minutos, el Tarancón dominaba por 1-2.

El Conquense vence en los penaltis al Tarancón tras empatar en el 95'

Nada más reanudarse el encuentro, la Balompédica aún seguía convaleciente pese a que Fran García puso galones sobre el terreno con la entrada de José Vega por un Chaves desaparecido. Así, los visitantes continuaron su juego con constantes acercamientos y tuvieron en sus pies dar la puntilla. Primero Jony Ortiz con un disparo seco desde fuera del área que Álex Fernández mandó a saque de esquina, y unos minutos después, con la ocasión más clara para cerrar el choque. Nueva internada por banda del Tarancón que cambió zona el juego con un pase horizontal al segundo palo, donde esperaba plácidamente Mazzochi ante su marca y la figura del portero del Conquense. El exjugador del Quintanar del Rey regateó hacia dentro y se libró del atosigamiento de Sergi, dejando casi en el suelo a Álex. Sin embargo, el tiro a placer lo repelió la manopla del joven guardameta, que, acto seguido, se levantó para parar con el pie el remate de Mario Camacho al despeje anterior. Una acción prodigiosa que mantuvo vivo a su equipo para lo que restaba de partido.

Mientras tanto, el colegiado del partido, Fernández Vera, fue ganando protagonismo al enseñar más cartulinas por las observaciones de los jugadores a sus decisiones que por las infracciones en el campo. Así lo sufrió el capitán balompédico Iván Rubio, al pedir cartulina en una falta del contrario, y peor suerte corrió el visitante Gonzalo, que tras protestar una acción se fue a su campo con el colegiado pidiéndole que se detuviese. Al hacerlo, el árbitro le mostros dos tarjetas amarillas de golpe y lo expulsó del partido, dejando al Tarancón con uno menos.

Anterior a esta acción, Miguel del Río, portero del Tarancón, desbarató la ocasión más peligrosa hasta el momento del Conquense para empatar el partido. Un libre directo ejecutado con maestría por Dani Gerica que el guardameta despejó con una gran "palomita", evitando que el esférico entrara por toda la escuadra.

El Conquense vence en los penaltis al Tarancón tras empatar en el 95'

Cuando el partido se acercaba al tramo final, el Conquense fue poco a poco ganando terreno a un Tarancón que trataba de dejar pasar los minutos hasta el pitido final. No obstante, y pese a la entrada de Kameni y Ángel Ortiz, ni los balones al área, ni las incursiones por el centro lograban conectar con un remate acertado de la ofensiva de la Balompédica.

Ante el nerviosismo creciente, Jorge Cañete pedía a los suyos matar el partido a la contra. Estuvieron cerca de hacerlo, pero entró en juego la falta táctica del juvenil Víctor, que detuvo la carrera de Riky cuando este enfilaba al contraataque la portería del Conquense.

De esta forma se llegó al descuento con los aficionados siendo un auténtico manojo de nervios. Remató hasta dos veces el equipo local entre los tres palos, pero lo hizo a las manos de del Río, muy seguro en sus intervenciones. Cumplidos los cinco minutos de descuento, el choque estaba llamado a terminar con un último saque de esquina.

La colgó Manzano al palo largo donde el canterano Sergi remató con el pie, pero su disparo rebotó en la espalda de un jugador del Tarancón. El rechace volvió a coger dirección al primer palo, donde el capitán Iván Rubio remató a placer de cabeza y sin oposición para hacer el empate "sobre la bocina" en un mar de júbilo de los jugadores del Conquense y todo un 'deja vú' del Tarancón, que revivió lo ocurrido en su campo la temporada pasada de liga.

Con el pitido final, los penaltis eran los encargados de decidir el ganador. Falló Gerica el primer lanzamiento del Conquense y siguió marcando el Tarancón hasta que Chiki erró su disparo que atrapó entre las piernas Álex. Con os dos equipos marcando sus correspondientes tiros restantes se llegó a la muerte súbita. Anotó Santi Núñez para el Tarancón y respondió con la misma moneda Ángel Ortiz. Entonces, Corral erró su tiro alto que se encontró con las manoplas de Fernández, que puso la oportunidad en bandeja a Javi Sahuquillo que no perdonó el regalo para dar el pase al Conquense por 6-5.

Con la clasificación, el Conquense jugará ante el Azuqueca, que se claificó tras empatar 1-1 ante el CD Guadalajara. Se decidirá a sorteo quién será el anfitrión de la eliminatoria que deberá disputarse este miércoles 30 de septiembre.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE (2): Álex Fernández, Víctor, Sergi, Sahuquillo, Iván Rubio, Paco Tomás, Manzano, Gerica, Chaves (45' José Vega), Dani Fernández (Ángel Ortiz 69'), Ibra (Ángel Ortiz 55')

CD TARANCÓN (2): Miguel del Río, Neila, Gonzalo, Jorge, Mario Camacho (Haji 88'), Jony Ortiz (Riky 77'), Álvaro Corral, Ivan Gil (Ángel Luis 93'), Mazzocchi, Cheki, Santi Núñez.

Goles: 1-0 Dani Fernández (21'); 1-1 Neila (23'); 1-2 Iván Gil (37'); Iván Rubio (95').

Colegiado principal: Fernández Vera que amonestó al entrenador Fran García, Iván Rubio, Manzano y Kameni por el Conquense; y a Miguel del Río, Jony Ortiz, el entrenador Jorge Cañete y Mario Camacho por el Tarancón. Además expulsó por doble amarilla a Gonzalo del CD Tarancón.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa JCCM celebrado en el Campo Joaquín Caparrós Camino, 230 espectadores.

El Conquense vence en los penaltis al Tarancón tras empatar en el 95'