DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Fútbol

El Conquense tira de oficio para sacar un punto de Albacete (2-2)

Los conquenses le han dado la vuelta a un 2-0 para evitar la derrota y ser más líderes tras la derrota del Cazalegas
El Conquense tira de oficio para sacar un punto de Albacete (2-2)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
10/03/2024 - Las Noticias

Mañana movida en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con un Conquense más creyente que nunca: los blanquinegros le han dado la vuelta a un 2-0 con una enorme segunda mitad. Llegaron a tener el tercero los de Gutiérrez, que a pesar del empate son todavía más líderes tras la derrota del Cazalegas.

Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego en unos primeros minutos en los que el peligro se concentraba más bien en el balón parado, consiguiendo la Balompédica algunos córners. Era el Albacete B quien lo intentaba en el 7 con una carrera con la que amenazaba con plantarse delante de Bernabéu, pero Sergio Rodríguez evitó males mayores.

No necesitó mucho más el filial albacetista para adelantarse: minuto 13 y un disparo raso de Marcos botaba delante de Raúl Bernabéu debido al estado del césped del área y el meta no pudo atrapar el esférico que significaba un 1-0 de bastante mala suerte para los blanquinegros.

Tocaba remar a contracorriente y los de Rober Gutiérrez lo intentaban con algunas acciones de Susmel –que mandó el balón por encima de la portería- o la acción de un Jairo que no pudo tirar dentro del área al estar encimado por varios defensas.

Llegaban así los mejores minutos balompédicos al filo de la media hora: Antonio Fernández remataba un pase atrás de Jairo que SUPORTERO desviaba con el codo y a los pocos minutos Sergi cortaba un avance blanquinegro. Fran Oller probaba el centro chut y Fernández volvería a probar fortuna con un disparo que se marchaba alto.

Volvió a dar un paso adelante el Atlético Albacete, que tras un remate y un contraataque fallido, dio un zarpazo en el 39: Vargas controló un centro pasado y cedió atrás para Marcos, que anotaba su segundo particular.

En la segunda mitad la tuvo Coba para recortar distancias: recibió un pase a la espalda pero falló en el mano a mano en lo que sería la primera de un aluvión de ocasiones para los blanquinegros. Antonio Fernández la mandaba arriba en una jugada en el área, Coba se resbalaba tras quebrar a su rival con un recorte y no pudo conectar un buen remate… nada le salía a los de Rober Gutiérrez.

Nada hasta el 64, cuando un centro de Coba era rematado por Jairo no sin algo de tensión, ya que tocó en el poste  antes de cruzar la línea. Media hora por delante y todavía quedaba mucho por decir. Jairo rozaba el empate en el 77 cuando remataba un balón servido por Etxebe que recibía una soberbia parada de Chema.

Estaba con las garras fuera el asturiano, que tan solo unos minutos después anotaba el empate y su segundo tanto de la mañana: una conducción de Iván Rubio seguía con un pase al hueco a Heranz, que le puso un balón a Jairo para el 2 a 2 a falta de 10 minutos.

Avisaba una Balompédica que veía cómo se le anulaba el tercero a Javi Heranz y que reclamaba un penalti que el árbitro consideró que era una falta al borde del área. A pesar de la insistencia, el 2-2 se mantuvo en el marcador de la Ciudad Deportiva.

Un buen punto el que rescata la UB Conquense. La derrota del Cazalegas ante el Puertollano (1-0) deja a los blanquinegros un poco más líderes a pesar del empate, siendo cuatro puntos los que le sacan ahora a sus máximos perseguidores. La semana que viene habrá parón en la liga, pero afrontarán un amistoso ante el Villarrobledo el jueves.