DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense se testa en un partido digno de playoffs

El Calvo Sotelo Puertollano visita La Fuensanta en un partido que podría acabar siendo clave en la clasificación de la zona noble
El Conquense se testa en un partido digno de playoffs
Rober Gutiérrez en la rueda de prensa previa al partido ante el Calvo Sotelo. Foto: A.D.V.
26/02/2023 - Alejandro del Valle

La Balompédica vuelve a casa cuando atraviesa su mejor momento de la temporada: este domingo día 26 a las 17 horas, los blanquinegros reciben al Calvo Sotelo Puertollano, al que ya pueden ir considerando como rival directo en la encarnizada lucha que es la promoción de ascenso. 31 puntos aúna el equipo conquense, a dos de un Villarrubia en horas muy bajas y al que pretenden arrebatarle el puesto. Cuatro partidos -tres victorias y un empate- consecutivos llevan sumando los de Rober Gutiérrez, que se enfrentan ahora a un Calvo Sotelo que llega con dos victorias seguidas. En el tercer puesto, los puertollanenses son firmes candidatos a ocupar zona de playoffs.

Para este partido, la UB Conquense ha puesto en marcha una promoción que permite a cada uno de sus socios llevar gratis a un acompañante para presenciar el partido.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, ha manifestado en rueda de prensa que los suyos llegan, probablemente, en el mejor momento de la temporada, al menos en cuanto a sensaciones. No obstante, apuesta por mantener los pies en el suelo, ya que “no hemos hecho nada” a pesar de que el equipo está rondando ya esa zona de promoción de ascenso. Para él, será clave sacar los partidos que quedan en La Fuensanta -cuatro- si quieren tener alguna oportunidad de subir.

Para este partido, cada socio de la UB Conquense podrá llevar gratis a un acompañante a La Fuensanta

El primero de ellos será el de este fin de semana ante el Puertollano, al que califica, junto al Manchego Ciudad Real, como los dos mejores equipos del grupo. Aunque no considera este partido como “determinante” de cara a acabar o no en esa zona, sí que reconoce que puede reforzar la buena dinámica del equipo, al que ve con una seria responsabilidad y personalidad. Destaca del Calvo Sotelo no solo la calidad individual de sus jugadores, sino también la capacidad que tienen como bloque de saber potenciar las de cada uno. “No especulan y eso me gusta, cuando llevan tres goles buscan el cuarto. Son peligrosos arriba y vamos a tener que estar muy concentrados, sobre todo a nivel mental, porque nos va a llevar al límite del estrés”.

Como punto a tener en cuenta, valora que la primera parte será clave, ya que el campo no aguantará 90 minutos en las condiciones que ambos requieren para desplegar su juego como desearían.

Para dejar los tres puntos en casa deberán reforzar sus virtudes, asegurando en este aspecto que “estoy orgulloso de lo que han conseguido los chicos”, en referencia al bloque compacto y solidario que han creado, concediendo poco. Como punto a mejorar, reconoce que podrían haber anotado más ocasiones de entre todas las que han generado. “No me considero un entrenador defensivo, pero parece que los números indiquen que así es”, declara Gutiérrez, que, a pesar de lo exigente de la liga, celebra que, a día de hoy, el Conquense esté “donde tiene que estar”.