Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

Triunfo tan sufrido como balsámico para el CD Tarancón (2-3)

Los blanquiazules sudaron tinta para sacar los tres puntos ante el Talavera B, lo que les hace coger algo de oxígeno en la zona baja
Triunfo tan sufrido como balsámico para el CD Tarancón (2-3)
Foto de archivo: CD Illescas
04/03/2023 - Alejandro del Valle

Matchball salvado para el CD Tarancón, que se ha impuesto por 2 a 3 en el Diego Mateo Zarra al Talavera de la Reina B. Su ventaja de 0-2 se vio igualada en tan solo 10 minutos, pero un tanto de Oussama en el tramo final acabó por otorgarles tres puntos absolutamente vitales por la permanencia.

Un partido muy igualado sobre el Diego Mateo Zarra tendría que esperar hasta la media hora para ser desequilibrado: un buen pase filtrado dejó solo a Christian Beltrán, que se plantó solo ante Jorge Soto para engañarle en la definición y poner el 0-1.

Tras el paso por vestuarios, el Tarancón tenía reservada una sorpresa más: minuto 55 y una buena jugada acababa en pies de Christian Beltrán –con resbalón del local Christ Ahouzan impidiendo que llegase a la bola-, que cedía un pase de la muerte a Iván Gil para el 0-2. Todo apuntaba a un partido cómodo para los blanquiazules –hoy de rojo-, aunque nada más lejos de la realidad: 10 minutos después, un tiro de Pedroso se le resbalaba de las manos a Chino, que no llegó a mostrar contundencia en el blocaje. El rebote favoreció a Ahmed, que recortaba distancias empujando el balón a puerta vacía.

En el 73, al Tarancón se le aparecían los fantasmas cuando encajaban el 2-2, lo cual no podían creer. Un pase desde la banda derecha de Dorado le llegaba a Bangaly casi en la otra punta del área, aunque no dudaba en rematar de primeras para equilibrar la balanza.

Casi devolviéndoles el favor por el primer gol, sería ahora el Talavera B quien fallase en la portería: un potente, pero centrado y lejano disparo, no llegaba a ser blocado por Jorge Soto. Más listo que nadie estaba Oussama para rematar de primeras, estableciendo el 2-3 en el marcador.

Acabaron mejor los de Cañete, que pudieron poner el de la tranquilidad de penalti, lo cual no consiguieron, ya que Soto le detuvo los once metros a Del Val. Finalmente, el 2-3 sellaba los tres puntos para los taranconeros, que salvan un auténtico matchball.