Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

La racha del Conquense llega a su fin en Torrijos (1-0)

Tras una primera parte espesa en ataque, los blanquinegros se recompusieron una segunda durante la cual no consiguieron superar la numantina defensa de los locales
La racha del Conquense llega a su fin en Torrijos (1-0)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
05/03/2023 - Las Noticias

Punto y final a la racha de la UB Conquense, que acumulaba cinco partidos consecutivos sin perder. El verdugo ha sido el CD Torrijos, cuyo gol en la primera mitad ha bastado para hacer que se vuelvan de vacío. Ganaron enteros los conquenses durante la segunda parte, aunque tampoco lograron amenazar en exceso a los locales, que se replegaron bien para defender la ventaja.

El partido, muy igualado en sus primeros compases, dejaba ver a dos equipos que concedían poco en defensa. Tan solo se producían ocasiones no demasiado claras, como un disparo del Conquense rebotado a córner o un intento de Cabañas para el Torrijos que Bernabéu detenía en dos tiempos sin problemas.

Se animaba con el paso de los minutos una Balompédica gracias al centro de José Vega que encontraba la testa de Oller. No fue una mala ocasión, como tampoco lo sería el posterior disparo de Iñaki que se chocaba con la maraña de piernas que tenía delante. En uno de los primeros acercamientos serios de los torrijeños, conseguirían adelantarse: Bernabéu respondía bien en un uno contra uno ante Santiso, aunque la pelota quedó suelta, lo que generó una segunda jugada. El centro al área encontraba el remate de Pedro Alonso, que hacía subir el 1-0 al marcador del San Francisco.

Tendría alguna ocasión más el equipo local, como un disparo cruzado de Cabañas pasada la media hora. No se estaba encontrando la Balompédica, incómoda en el campo y sufriendo ante la alta presión propuesta por el Torrijos.

En la segunda mitad, Rober Gutiérrez potenciaba el centro del campo con la salida de Chumilla con la esperanza de mantener un poco más el balón y generar en ataque. Pero el dominio seguiría correspondiendo a un Torrijos que obligaba a Bernabéu a emplearse ante un envenenado disparo de Cabañas y el posterior rechace que intentaba materializar Pacheco, que no conectó con fuerza. Reclamó esta acción la Balompédica alegando que nacía de una falta de Álex Martínez sobre Héctor Rubio.

Los blanquinegros, espesos en ataque, seguían sin amenazar demasiado el marcador, y tan solo algún disparo aislado –como el de Fran Oller, desviado ligeramente por encima del travesaño- salvaba a los conquenses de finalizar algunas jugadas. Poco a poco, y aunque llegaba sin excesivo peligro, empezaron a arrinconar a los torrijeños, que proponían cada vez un juego más defensivo para luego salir a la contra, algo lógico para sus intereses viendo el contexto del choque.

Poco a poco generaba más el Conquense, al que el Torrijos le había entregado la batuta y que renunciaba cada vez más a salir de la contra. Con los blanquinegros volcados en ataque, disponían en el tramo final de una buena ocasión cuando un pase de Yuya estaba a punto de ser rematado por Elian en una buena posición cercana a la media luna.

Tuvo el de la sentencia el equipo torrijeño cuando un centro de Tomás Cruz se quedaba corto, algo que De Prada aprovechaba para enviar un balón largo a la carrera de Álex Martín. Se plantaba en el mano a mano ante Bernabéu, que evitaba el 2-0 para que su equipo soñase un poco más.

Pero el tiempo estaba prácticamente agotado y el Torrijos, bien replegado, no concedió nada más. Se corta así la racha de cinco partidos consecutivos sin perder, además de no llegar a aprovechar el pinchazo del Quintanar del Rey. La semana que viene tendrán la oportunidad de resarcirse en casa ante el CF La Solana.