Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Diputación de Cuenca Balonmano Escalada Baloncesto Voleibol Fútbol
Fútbol

Los últimos minutos vuelven a condenar a una voluntariosa Balona Conquense (2-2)

Punto insuficiente para los albinegros, que encajaron en el descuento tras dominar previamente
Fotos: A.D.V.
04/03/2023 - Alejandro del Valle

De nuevo, el tramo final le ha pasado factura a la Balona Conquense. Se veían ganadores del partido los albinegros, que encajaron en el descuento para dejar de conseguir dos valiosos puntos en la lucha por la permanencia.

131 espectadores se dieron cita en La Fuensanta en una amable tarde durante la cual el tiempo ha dado tregua con respecto a las temperaturas mucho más bajas de días atrás. No habían pasado apenas los primeros minutos de tanteo cuando los goles empezaban a caer en La Fuensanta: primero golpearía el Quintanar, que aprovechaba un malentendido en la defensa albinegra para anotar mediante Castañeda en el minuto 6. Una lejana falta pegada a la banda izquierda no recibió el despeje de nadie y pilló desprevenido a Kirsanov, que había desprotegido el segundo palo al pensar que el balón sería alejado.

A pesar de este duro revés, la Balona respondió bien: también a balón parado, el cuero recibió la prolongación de Sergio Cervera. En boca de gol estaba Adrián Polo, que se adelantaba a su par para empatar el partido cinco minutos después.

Tras este agitado inicio, el partido pasó por un tramo más duro de digerir, con pocas ocasiones y con un juego mayormente concentrado en el centro del campo. No tenían trabajo los porteros, aunque dentro de este inocuo dominio comenzaba a ganar algo más de presencia una Balona que reclamaba penalti en los últimos minutos tras una acción clara en el área la cual no consideró punible el colegiado.

En la segunda parte, se volvería a animar el partido. El Quintanar estaba mostrando debilidad en el balón parado, y eso es algo de lo que la Balona sacaría provecho: primero, Trigui estaba a punto de ver puerta en la prolongación de un córner, aunque se había señalado posición antirreglamentaria por poco. No fallarían los albinegros en la siguiente oportunidad: un córner puesto por Daniel Mora era rematado en propia puerta de manera involuntaria por Castañeda, que estaba apresurado dada la presión de un jugador local.

La remontada daba aires a una Balona Conquense que sabía que estos tres puntos valían oro y que defendía estoicamente su ventaja durante los minutos siguientes. La mala noticia llegaba cuando Marquetes, visiblemente dolido, debía ser retirado del terreno de juego por lesión. Con un Quintanar algo más volcado en ataque, los de Cuesta empezaron a gozar de algunos acercamientos interesantes con balones largos que no llegaban a prosperar.

Por su parte, el Quintanar disponía de alguna ocasión aislada como un duro disparo de Ángel Luis García –algo centrado, por lo que Kirsanov repelió bien-. Se caía poco a poco la Balona, que a pesar de no conceder con claridad, encajó en el descuento, algo que les ha ocurrido de manera repetida esta temporada. Un buen centro de García desde la banda izquierda encontraba a Navalón. Completamente solo, pues los zagueros le perdieron la marca, remató de primeras para poner el 2-2. Jesús Torresano, por parte visitante, vería la cartulina rojo en un final bastante movido con tangana incluida, tras la cual sería expulsado Fernando Cuesta.

Finalmente -y sin apenas minutos de descuento aunque el partido se había detenido en exceso-, el 2-2 certificaba el reparto de puntos, que en nada satisfacía a la Balona. Con 21 puntos, todavía les queda a los albinegros por remar  si quieren seguir teniendo esperanzas para la permanencia.