Es noticia en Deportes: Infraestructuras deportivas Orientación Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Tiro olímpico Lucha de brazos Deporte Escolar Baloncesto
Fútbol

El Conquense remonta con credenciales y se estrena en casa con victoria (4-1)

No dejó de creer el combinado de Rober Gutiérrez, que arrasó en la segunda mitad a un desorientado Cazalegas
Fotos: A.D.V.
16/09/2023 - Alejandro del Valle

En un panorama incierto a nivel institucional, el Conquense ha respondido con buen juego y goles. No ha sido ningún impedimento para los de Rober Gutiérrez jugar en el Cristina Martínez, imponiéndose por 4 a 1 al Cazalegas. A pesar de empezar perdiendo, tiraron de oficio para no venirse abajo y así remontar.

El partido comenzaba con un Conquense nada especulativo: primera tentativa y era Jairo quien le servía un jugoso centro a Coba, topándose este con el palo cuando estiraba el pie para llegar al balón. Continuaba el dominio blanquinegro con otro acercamiento que acababa en gol de Javi Heranz, si bien se encontraba en posición antirreglamentaria por lo que el tanto sería invalidado.

No daba un solo respiro el equipo de Rober Gutiérrez, que asediaba a un embotellado Cazalegas cuando Jairo remataba un centro de su compañero Heranz, siendo posteriormente Jesusete quien probaba a Manu. Coba tenía la más clara cuando, tras un rebote, se plantaba en el área chica a puerta vacía, pero llegaba estorbado y no consiguió encontrar un buen contacto con el balón, que se marchaba por la línea de fondo.

Este claro dominio se iba disipando poco a poco, y pagarían caro el haber perdonado tanto: Rubén Ribera fue zancadilleado dentro del área, por lo que el colegiado señaló una pena máxima que Alfre Ramos materializaba. Jarro de agua fría para la Balompédica en el 36. No conseguiría replicar con contundencia el equipo conquense en el tiempo restante de la primera mitad.

Parecieron concienciarse en el vestuario, ya que los blanquinegros salieron absolutamente enchufados. Igual que en el primer tiempo, pero en esta ocasión, el peligro generado se traducía en goles. Pocos segundos desde la reanudación habían transcurrido cuando Coba ponía un centro al área para un imperial Jairo, que se alzaba más que nadie para colocar el primero.

Jesusete se inventaba a continuación un jugadón en el área –sorteando rivales como si nada- que finalmente acababa en un córner del que Coba sacaba el máximo provecho. Le llegó el balón a los pies y no perdonó para el 2-1.

Continuaba la fiesta balompédica en el 61 cuando un balón filtrado para Jairo era definido con una sutil y preciosa vaselina, dándole tiempo a celebrar antes incluso de que entrase el balón. Culminaba la acción el delantero besándose el escudo y desatando la locura en el Cristina Martínez.

Al recién ingresado Antonio Fernández se le veía con ganas de sumarse al banquete cuando, dentro del área, enganchaba un balón que remataba a la media vuelta bien ajustado al palo, muy difícil para el meta visitante. 4-1 y el público estaba disfrutando de un auténtico espectáculo.

Tendría más oportunidades el equipo conquense en los minutos siguientes, sobre todo en el tramo final, pero no llegarían a concretar ninguna de ellas. El 4-1 final certificaba que los tres puntos se quedaban en casa, refrendando las buenas sensaciones que venían dando con anterioridad. El público despedía entre aplausos a un equipo que ha vencido y convencido.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Sergio Rodríguez (Perujo, 63’), Marcos Recuenco, Coba da Costa, Pablo Olivares (Héctor Rubio, 70’), Jairo Cárcaba (Antonio Fernández, 63’), Jesús Serrano (Marco Recuenco, 70’), Yuya Yoshimura (Susmel, 63’), Javi Heranz, Iván Rubio, Luca

CD Cazalegas: Manu, Iván, Alonso, Barrientos, Rubén Ribera, Meneses, Alfre Ramos, Álvaro Gil, Migallón, Godoy, Rubén Gómez

Goles: 1-0, min. 36: Alfre Ramos (36’). 1-1, min. 47: Jairo Cárcaba. 2-1, min. 57: Coba da Costa. 3-1, min. 61: Jairo Cárcaba. 4-1, min. 65: Antonio Fernández.

Árbitro: Pablo Pérez Sánchez. Amonestó a Barrientos (42’)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Cristina Martínez, Cuenca.