LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Deportes: Voleibol Atletismo Balonmano Fútbol Sala Tiro con arco Fútbol Piragüismo Senderismo Orientación
Fútbol

La pegada del Quintanar decide el derbi ante un combativo San Clemente (0-2)

En inferioridad numérica, los sanclementinos intentaron meterse en el partido ante un Quintanar que no daba opción a ello para firmar su segundo triunfo consecutivo
La pegada del Quintanar decide el derbi ante un combativo San Clemente (0-2)
Foto: CD Quintanar del Rey
17/09/2023 - Alejandro del Valle

Bonito derbi conquense el que se ha vivido entre el San Clemente y el Quintanar del Rey. Los verdiblancos se han impuesto por 0 a 2, pero la Agrupa no se ha rendido en ningún momento a pesar de estar toda una mitad en inferioridad numérica.

El Quintanar del Rey empezaba apretando desde el primer momento: minuto 3 y Javi Llario ya metía miedo con un disparo desde la frontal que se marchaba desviado por poco. Momentos después, la conexión de los hermanos Huerta acababa con un pase de Nacho a Carlos, rematando este último para la posterior parada de Adri López, chocándose el balón en el palo tras la misma.

Se sucedían las ocasiones sobre la portería del San Clemente, que no se sacudiría hasta pasado el minuto 20. Alonso Soler disponía de un balón a la derecha para Rubio, que mandaba un balón raso que Company sacaba.

Despertaba la Agrupa de manera clara pero el Quintanar tampoco bajaba el ritmo: Nacho Huertas, que estaba firmando un gran partido, obligaba a Adri López a firmar otra gran parada tras hacerse hueco con la zurda dentro del área. Se le ponía el partido cuesta arriba a la Agrupa cuando Sergio Lorenzo era expulsado justo antes de señalarse el descanso debido a que levantó demasiado el pie en un balón dividido que se disputaba con Quique Fabra.

En la segunda  parte, no tardaría el Quintanar en sacar ventaja de esta superioridad numérica: un balón botado desde la esquina era botado por Fabra, y si Adri López era capaz de detener el primer remate, poco pudo hacer ante un rebote que cazaba Javi Llario y que significaba el 1-0.

El San Clemente no se arrugó y tuvo ocasiones mediante ‘Papi’ Rossi y Gallego, aunque Company estuvo atento para evitar que subiesen las tablas en el Municipal. Sería el equipo de Adrián Ferrandis el que volvía a hacer sangre en el 65: Betancourt aprovechaba un error en la salida de balón sanclementina para plantarse delante del meta local, al que no perdonaba para el 0-2.

En inferioridad numérica y dos goles abajo lo intentaba el equipo de Arcas, pero lo tenía muy cuesta arriba. Los tres puntos viajaban a Quintanar, que continúa la buena racha con un 6 de 6 en este inicio de liga. Contraria situación para el San Clemente, que la próxima semana buscará su primera victoria después de haber afrontado dos derbis conquenses consecutivos.