Es noticia en Deportes: Infraestructuras deportivas Diputación de Cuenca Lucha de brazos Fútbol Baloncesto Tiro olímpico Balonmano Deporte Escolar Orientación
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Esta victoria va para la afición y la junta directiva”

El entrenador de la UB Conquense ha valorado la profesionalidad de sus jugadores para aislarse del ruido extradeportivo
Rober Gutiérrez: “Esta victoria va para la afición y la junta directiva”
Foto de archivo: A.D.V.
17/09/2023 - Alejandro del Valle

Semana importante y necesaria victoria la que ha conseguido la UB Conquense ante el Cazalegas. Deja un dulce sabor de boca para el entrenador blanquinegro, Rober Gutiérrez, que se ha referido en rueda de prensa a aquellas personas que forman parte del club, dedicándoles esta victoria y ensalzando la profesionalidad de sus jugadores.

El técnico almeriense, en primer lugar, cuenta que el equipo necesitaba una tarde como la de ayer después de una semana tan convulsa. No solo por el resultado, destaca Gutiérrez, sino también por las buenas sensaciones que se trasladaron a una grada que se divirtió. “Esta victoria va para la afición y la junta directiva”, concreta.

El mérito no es de otros que no sean los jugadores, valora Gutiérrez, quien destaca la profesionalidad de sus chicos en cuanto a esa capacidad de aislamiento de la que han hecho gala con respecto al ruido institucional que rodeaba a la Balompédica esta semana –La Fuensanta sin estar disponible y la dimisión de la junta directiva-. Se centraron en lo que les compete, el ámbito deportivo, y así lo valora y agradece el míster: “Han sido unos profesionales como la copa de un pino y esta victoria es merecida”, manifiesta.

Por otra parte, ha valorado también que los jugadores que han salido desde el banquillo no solo suman, sino que multiplican. Celebra así que el buen bloque del año pasado se está viendo complementado con los jugadores tan diferenciales que han logrado firmar para esta campaña.

Una de las novedades de este partido ha sido la inclusión de Iván Rubio como lateral debido a la baja de Etxebe, explicando Gutiérrez que se trata de un jugador que en el pasado ya se desempeñó en esa posición y que tiene virtudes para la misma, ya que se trata de alguien con gran salida de balón, recorrido y capacidad resolutiva cuando está bajo presión.