DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano
Fútbol

El Conquense llama a los playoffs tras vencer en Azuqueca (0-2)

Los goles de Gabri y José Vega ante un rival directo dejan a la Balompédica a un punto de la zona de ascenso
El Conquense llama a los playoffs tras vencer en Azuqueca (0-2)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
20/02/2022 - Alejandro del Valle

Tres puntos para el Conquense que significan más que eso. Los goles de Gabri y José Vega bien han valido para imponerse al Azuqueca, rival directo de los blanquinegros en esa lucha al rojo vivo que es la entrada a los playoffs de ascenso.

La igualdad de la primera mitad se vio rota tempranamente con la expulsión de Saballs en el minuto 17. En un saque de banda inofensivo, desde el centro del campo, se enzarzó con Álex Mozo, a quien apartó con dos manotazos en la cara cuando no había opción de jugar el balón. Infantil acción en la que vio la roja directa y dejaba a los suyos con uno menos.

A pesar de la superioridad numérica no llegaría a adelantarse el Conquense, si bien dispuso de una doble ocasión de Gabri que pudo significar el 0-1 antes del descanso. Los mejores minutos de la Balompédica llegarían tras el mismo, y es que se vio esa efectividad que tanto le hacía falta al equipo en partidos de estas características.

En el 49, un potente centro raso de Sebas en dirección a Oller era despejado por la zaga, enviándolo bombeado muy arriba. Balón supuestamente fácil para Triguero, meta del Azuqueca. No fue así, y es que esperó el balón demasiado y la cabeza de un atento Gabri entró en contacto con el balón antes que los guantes del meta, estrellándose en el fondo de las mallas y abriendo la lata.

Oriol Dot metía un pase largo a Óscar García, que se la dejaba a un Fran Oller para internarse en el área y atraer a los defensas. En un inteligente movimiento se la cedió a José Vega, que esperaba muy solo en la frontal y que no fallaría en el derechazo para poner el 0-2 de la sentencia en el minuto 89.  

Con esta victoria, el Conquense se coloca con 44 puntos en la clasificación, adelantando así a sus rivales en este partido –con quienes empataban a 41- y quedándose a tan solo un punto del Villarrubia. La semana que viene, los de Manolo Martínez disputarán un derbi conquense ante el renacido San Clemente para seguir luchando por sus aspiraciones.