Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Escalada Baloncesto Fútbol Sala Senderismo Balonmano Voleibol Diputación de Cuenca
Fútbol

Balón de oxígeno para el Conquense Juvenil tras ganar al Cartagena (3-2)

Los blanquinegros consiguen su tercera victoria consecutiva tras vencer a un rival directo al que hunden en la clasificación
Balón de oxígeno para el Conquense Juvenil tras ganar al Cartagena (3-2)
Foto de archivo: Alejandro del Valle
26/02/2022 - Las Noticias

Trascendental victoria del Conquense Juvenil, que se ha impuesto en el Obispo Laplana al Cartagena FC. Partido dominado en líneas generales por los conquenses, que aún sufrieron en los minutos finales después de que los albinegros pujasen por el empate cuando todo parecía abocado a una cómoda victoria local.

Los primeros minutos le sonreían a la Balompédica, poniendo Agus la primera con una internada por parte izquierda y Deyvid la siguiente con un disparo cruzado que atrapaba el meta del Cartagena. Tras varios minutos de dominio sin poder ver puerta, abrirían la lata los blanquinegros con un golazo de David, que empaló perfectamente tras un gran pase cortesía de Carre.

Respondería poco después el Cartagena, poniendo las tablas mediante Bekyr tras una buena jugada de Soto. Minutos de amplia igualdad antes de marcharse ambos equipos a vestuarios con el 1-1 que reflejaba esa disputa.

De nuevo, sería el Conquense quien saliese al verde con una marcha por encima. En el 46, el colegiado señaló penalti favorable a la Balompédica después de que Ribas fuese derribado por Quino cuando el conquense se disponía a encarar al portero. Materializaría Carre, que ponía a los suyos por delante. El propio Ribas la tendría minutos después con un tiro que se marchó desviado. Considerable dominio local en estos minutos, en los que tendrían que sufrir para sentenciar. A falta de quince minutos, dispusieron de una triple ocasión con palo incluido.

No llegaría el de la “tranquilidad” hasta el 89, cuando, ahora sí, Ribas veía puerta. Aún tocaría pasarlo mal un poco más, y es que el Cartagena pudo reducir distancias en el 93 con un penalti que estrellaron en el larguero. Sí aprovecharían su momento en el 95 para dibujar el 3-2 final que hacía respirar a los conquenses.

Victoria importantísima –y ya van tres consecutivas- de los de Iván Rubio, que se imponen así a un rival directo en la clasificación al que hunden en el fango. La semana que viene se enfrentarán al Talavera.