DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Conquense Juvenil suma un punto que sabe a poco tras haber merecido más (0-0)

No se alteró el marcador en el Obispo Laplana a pesar de que los blanquinegros plantaron más que cara ante el segundo clasificado: el Levante UD
El Conquense Juvenil suma un punto que sabe a poco tras haber merecido más (0-0)
Foto de archivo: Alejandro del Valle
06/04/2022 - Alejandro del Valle

Resultado gafas en el Obispo Laplana tras el choque entre el División de Honor Juvenil de la UB Conquense y el Levante UD. Partido movido, aunque el luminoso no pudiera llegar a indicarlo así. Pudo merecer más también la Balompédica, que no tuvo su día de cara a puerta para sumar unos tres puntos que hubiesen sido vitales en su lucha por salir de la zona roja.

Comenzaba parejo el partido, si bien eran los conquenses quienes empezaban a ganar presencia en campo contrario con el paso de los minutos. Pasado el cuarto de hora, los blanquinegros tendrían la más clara hasta el momento: tras un rechace de la defensa a un saque de falta, Jorge no dudó a la hora de empalar desde fuera del área una potente volea que ponía en apuros a Primo, meta del Levante UD. Pasados los 30 minutos, el partido se detenía y la mala noticia llegaba para el Levante: Juanan debía ser sustituido tras una malograda acción en un saque de córner de los granotas.

Se animaba mucho el partido antes de enfilar a vestuarios, con llegadas rápidas de ida y vuelta que, a pesar de no acabar en gol, dejaban ver una mayor velocidad en el juego. Providencial estaría Sellés para cortar un pase de Feter a Eric, que amenazaba con plantarse en uno contra uno ante Primo.

Empezaba a merecer más la Balompédica, que antes del descanso daría otro aviso cuando un pase atrás de Jesús, que tras una carrera se había plantado en la línea de fondo, a punto estuvo de encontrarse con el remate de Marcos, pero la defensa granota se encargó de repeler el esférico. Dela, para el Levante, replicaba con un remate con poco ángulo tras recibir un pase en largo. A pesar de la incomodidad que suponía el remate, se fue envenenando tras tocar en Miguel Ángel, marchándose así a córner. Eric daría por terminado el encuentro con un último tiro que Primo atrapaba sin problemas.

Al poco de dar comienzo la segunda parte, se calentaba el partido con la expulsión del guardameta suplente del Levante UD. Reclamaban los granotas una caída de Dela en área blanquinegra, pero el colegiado no apreció nada punible en la acción. Eric llegaba con enorme peligro minutos después, pero un zaguero del Levante le robó la cartera en el último momento cuando éste se encontraba cargando la pierna para el disparo.

Ribas la tenía pasado el 60 cuando, al luchar con todo en el cuerpo a cuerpo frente a dos defensores del Levante en un balón largo bombeado, se acabó haciendo con un balón suelto que casi convertía en gol. Diez minutos después era Carre quien la tenía tras un centro lateral proveniente desde la derecha que Ribas dejaba pasar. Tan solo faltó un poco más de precisión en el tiro, que acabó en manos de Primo.

Seguían pujando ambos equipos por ese gol que, sabían, valía oro, especialmente para la Balompédica, que era quien más proponía. Cambra la tenía en el 85 al cazar un balón muerto en el área que la defensa no llegó a despejar bien, pero el duro remate acabó estrellándose con el lateral de la red. Con más corazón que acierto lo intentó la Balompédica en los últimos compases, pero el marcador no se movería de ninguna manera.

Reparto de puntos que le sabe a poco a una Balompédica que había propuesto más y que, sobre todo, no le vale para satisfacerles totalmente en su pugna por salir del descenso. No obstante, siguen sumando los de Iván Rubio, que tendrán que dar por bueno el punto este fin de semana en casa, en el Obispo Laplana de nuevo, ante el Alboraya.