DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Conquense juvenil sigue de dulce y se impone al Ciudad de Talavera

Los de Iván Rubio sumaron tres nuevos puntos con los goles de Nexo y Javi Fernández y acumulan su tercera victoria que los coloca líderes tras los pinchazos de sus rivales
El Conquense juvenil sigue de dulce y se impone al Ciudad de Talavera
Foto: Mario Gómez
21/02/2021 - Mario Gómez

El Conquense de Liga Nacional Juvenil sumó tres puntos muy importantes debido al resto de resultados acontecidos en la jornada 12. Los de Iván Rubio se impusieron por 1-2 a domicilio ante el EFB Ciudad de Talavera y aumentan la ventaja hasta en cuatro puntos con respecto a sus perseguidores, Mora y Toledo, que perdieron y empataron respectivamente.

En cuanto al partido, los blanquinegros arrancaron bien con una presión alta al conjunto local. Iván Rubio ya advertía de lo poco que le gustaba a los locales complicarse ante el marcaje alto y supo colocarse ante los numerosos balones en largo de su rival. De esta forma, con Nexo y Javi Fernández fijando bien a la pareja de centrales rival, un robo en zona contraria propició el gol de Nexo a los 15 minutos de partido.

Con el 0-1, la Balompédica continuó muy seria sobre el césped del Diego Mateo Zarra. Los locales imprimieron sus primeras acciones de peligro con Luis Rodrigo y Abraham Rubio como principales jugadores a seguir por su rapidez y habilidad, pero en un nuevo acercamiento al área rival, el Conquense sumó un segundo gol gracias a la picardía de Javi Fernández, que forzó una pena máxima que él mismo transformó.

Sin embargo, antes del descanso el Ciudad de Talavera respondería en una falta lateral que formó un barullo en el área del Conquense. La zaga blanquinegra trató de despejar en numerosas ocasiones la pelota pero uno de esos rechaces le cayó al local Luis Rodrigo que materializó el 1-2.

En la segunda parte tocó aguantar la ventaja. El Ciudad de Talavera dio un paso adelante y trató de buscar la igualada. Por su parte, Iván Rubio cambió su esquema a un 5-3-2, dando entrada a Antonio en el mediocentro, que dio un plus a los balompédicos en cuanto a dominio de la medular y el juego aéreo. De esta forma y lejos de conformarse con el resultado, el Conquense tuvo multitud de ocasiones para rematar el partido, pero siempre faltó hilar bien para la última acción.

A pesar de ello, no hizo falta un gol más para hacer que los tres puntos se fuera para Cuenca. Un triunfo muy importante, el tercero consecutivo para los de Iván Rubio, que se colocan líderes con 26 puntos, cuatro más que el Toledo y el Azuqueca, con 22, y cinco más que el Mora, cuarto con 21. La próxima jornada, el equipo de Liga Nacional Juvenil recibirá en casa al colista, el Dinamo Guadalajara, que aún no sabe lo que es ganar en lo que llevamos de temporada.