DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Esgrima Fútbol Diputación de Cuenca Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Fútbol americano Balonmano
Voleibol

El conquense Jaime Motos, convocado por la Selección Española Sub 18

El colocador del Club Voleibol Cuenca viajará a Túnez para disputar un Torneo Internacional
El conquense Jaime Motos, convocado por la Selección Española Sub 18
Fotos: A.D.V.
17/12/2022 - Alejandro del Valle

La incipiente cantera del Club Voleibol Cuenca sigue dando sus frutos, siéndoles reconocido a sus jóvenes el duro trabajo que realizan día a día. En esta ocasión, la distinción ha sido nada más y nada menos que una llamada de la Selección Española para Jaime Motos en la categoría sub 18.

El joven de tan solo 16 años viajará hasta tierras tunecinas para disputar un Torneo Internacional que durará hasta el 21 de diciembre con la camiseta de España. Entre otros, se enfrentará a la Selección de Túnez sub 20, que se encuentra en plena preparación para el Mundial. Declara estar muy feliz por la noticia y, sobre todo, “con muchas ganas de afrontar este reto haciéndolo lo mejor posible”. Humilde, reconoce que no las tenía todas consigo de cara a entrar en esa lista de privilegiados: “Me lo dijo nuestro segundo entrenador y me puse muy feliz, lo compartí en seguida con algunos de mis seres queridos”, comenta Motos. Doble ilusión, ya que este es el primer contacto del colocador con la Selección Española. 

Desde que reside en el Centro de Alto Rendimiento, el joven compite en Superliga 2 de la mano del CyL Palencia 2024

TRABAJANDO A ALTO NIVEL

A pesar de vivir esta nueva experiencia, ya tiene más que contacto con sus nuevos compañeros, y es que el joven vive desde esta temporada en Palencia, donde se curte en el Centro de Alto Rendimiento. Allí sigue una estricta rutina que combina entrenamientos de voleibol, gimnasio, vídeos para mejorar la táctica y la teoría y, por supuesto, los estudios, contando con un profesor para las mañanas. Declara que, en el plano personal, está mejorando mucho su técnica, pues disponen de dos entrenadores analizando constantemente sus acciones y revisando los vídeos. “Tenemos muchas facilidades para corregir esos fallos y automatizar los gestos, poco a poco estoy esforzándome para mejorar”, comenta enérgicamente. Más allá del plano deportivo, del que destaca la gran organización para que todos saquen lo mejor de sí, apunta que la convivencia en el Centro de Alto Rendimiento es muy buena, lo que sin duda les acabará ayudando en la pista en su próximo torneo internacional.

En cuanto al rodaje competitivo, este se lo proporciona el jugar en el CyL Palencia 2024 de Superliga 2. Se trata de una categoría superior a la Primera División Masculina -Tercera-, en la que jugaba con el CV Cuenca, declarando que el cambio es bastante notorio. “De un año para otro parece que no te das cuenta, pero todos los jugadores tienen un punto de profesionalidad. Muchos han estado en primeras divisiones de otros países y vienen aquí cuando tienen más edad. Juegas contra gente muy experimentada que se toma el voleibol muy en serio”, explica Motos.

No obstante, asegura que la adaptación ha sido buena, ya que tiene una pequeña ventaja con respecto a esto: en el CV Cuenca acostumbraba a entrenar y jugar con el primer equipo desde que era cadete, gracias a esa filosofía del club que le asegura una buena cantera. De momento, el equipo conquense le espera también para el Campeonato de España Juvenil que tendrá lugar a finales de mes. Tras quedar subcampeones el año pasado en un apretado partido ante Benidorm, buscarán la corona para consolidarse como una de las mejores canteras del país.

Su compañero Alejandro Bereza, en la preselección para la Sub 16

El de Jaime no es el único caso de las maravillas que aúna la cantera del CV Cuenca. Alejandro Bereza, joven de 15 años, llegó a entrar en la preselección para el Campeonato de Europa sub 16 que tendrá lugar en Italia el próximo mes de enero. Aunque finalmente no ha podido entrar en la lista de los 14 jugadores que disputarán un amistoso frente a Portugal estas Navidades, el joven vuelve a retomar contacto con la Selección Española. El año pasado ya estuvo en tres concentraciones, y seguirá trabajando con la ambición de volver.

El joven central está cuajando buenos minutos con el primer plantel del CV Cuenca en Primera División Masculina. Los resultados no acompañan últimamente a los naranjas, en puestos de descenso, pero Bereza -que ve día a día el trabajo y empeño que le ponen- augura que esto cambiará: “El equipo es capaz de ganar muchos más partidos, se nos han ido por mínimos detalles”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS