Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Escalada
Fútbol Femenino

El Conquense femenino cae en la semifinales de ida por el ascenso

Las blanquinegras tendrán que remontar el gol en contra del FF La Solana B en campo contrario la próxima semana para poder estar en la final por la promoción de categoría
El Conquense femenino cae en la semifinales de ida por el ascenso
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
23/05/2021 - Las Noticias

El Conquense Femenino no pudo sacar ventaja de su partido en casa en la ida de las semifinales por el ascenso de Liga Regional Femenina. Las blanquinegras cayeron por 0-1 ante el filial del FF La Solana, que viajará a La Moheda con una ventaja mínima a defender gracias al tanto de la solanera Ainhoa.

El encuentro entre ambos equipo estuvo muy igualado. Arrancaron con ocasiones de gol ambas escuadras sin llegar a definir de forma clara las oportunidades en un choque que tuvo alternancias. 

Después de varias ocasiones de mérito para las jugadoras de Iván Mateo, fueron las solaneras quienes vieron puerta por medio de Ainhoa, que consiguió superar a María Rubio con un disparo desde la frontal.

Tras el descanso, el Conquense femenino trató de igualar fuerzas y comenzó a generar ocasiones en los primeros minutos, haciendo replegar al conjunto amarillo que cedió el balón a las locales. No obstante, pasada la hora de juego, volvió a avisar el filial de La Solana con un disparo directo desde una falta.

Lo siguió intentando la Balompédica que a punto estuvo de cantar el tanto desde un saque de esquina. Por suerte para las visitantes, el remate en el segundo palo de las blanquinegras lo sacó la portera de La Solana evitando el empate.

Conforme avanzaba el partido hacia el final, el Conquense continuó apretando a su rival y disponiendo de ocasiones que le hicieran merecer de otro resultado. A pesar de disponer de varias oportunidades, las de Iván Mateo no lograron ver puerta ni superar a la portera rival.

Aún pudo ser peor, ya que en un contraataque, las amarillas dejaron a su delantera sola contra María Rubio, que consiguió solucionar el mano a mano evitando el segundo tanto del FF La Solana.

Pese al tropiezo, el Conquense confía en sacar adelante la eliminatoria tras la cantidad de oportunidades. Tendrá que esperar a la próxima semana, cuando se dispute el partido de vuelta en La Solana, encuentro en el que tendrá que remontar el gol encajado en Cuenca.