DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol Femenino

El Conquense femenino hace historia y alcanza por primera vez los playoffs de ascenso

El conjunto blanquinegro se impuso con el solitario gol de Andrea Soriano al Albacete Fundación "C" y se proclamó campeón del Grupo I de Liga Regional Femenina
El Conquense femenino hace historia y alcanza por primera vez los playoffs de ascenso
Foto: Mario Gómez
16/05/2021 - Mario Gómez

El Conquense femenino no falló en su oportunidad y certificó su pase primerizo a una fase de ascenso de Liga Regional Femenina. El equipo de Iván Mateo cumplió y se impuso al Albacete Fundación "C" en el duelo directo por el título del Grupo I de la Liga Regional Femenina que se decantó para la Balompédica gracias a un gol de Andrea Soriano.

Conscientes de lo que había en juego, y pese a que el empate les valía para celebrar el pase, el Conquense salió a presionar a su rival en los primeros metros para evitar que pudieran circular tranquilamente con el balón jugada. El plan les salió a la perfección a las jugadoras de Iván Mateo que recuperaron una gran cantidad de balones gracias a su zona media, donde Lucía Pérez y María Val hicieron un trabajo bárbaro para evitar la progresión del juego rival.

Con el dominio en el ritmo de partido, las locales se apoyaron en los saques de esquina y los disparos exteriores para empezar a llamar a la puerta de Sonia Ruiz, guardameta del Alba Fundación "C". No obstante, la igualdad de fuerzas dejó el choque igualado y sin goles al descanso.

En la reanudación, la Balompédica continuó con el sistema de ayudas defensivas para evitar cualquier intromisión albaceteña en su campo. Con el balón en su poder, el equipo de Mateo movió de banda a banda el esférico hasta ver el hueco. Un espacio que encontró en banda contraria a Andrea Soriano a los pocos minutos de la segunda parte para que la jugadora blanquinegra no fallara en su realización y superara a la portera rival con un buen golpeo alto que significó el 1-0.

Con el marcador a favor, el Conquense concentró fuerzas en mantener en todo momento la posesión. El Albacete dio un paso adelante y trató de sembrar dudas mediante jugadas de balón parado y numerosos balones colgados al área de María Rubio, mientras que el Conquense aún pudo disfrutar de ocasiones para aumentar el marcador, pero sin llegar a materializarlas con éxito.

El equipo se concentró en cerrar filas, y dejar su portería a cero, un éxito que para el equipo conquense es sinónimo de triunfo, tal y como ha demostrado durante toda la temporada y que del que volvió a dejar constancia. De esta forma, el triunfo proclamó a la Balompédica como campeón de grupo y la clasificó, por primera vez en su historia, para unos playoffs de ascenso que una temporada más tendrán representación conquense, después de haber alcanzado en las últimas campañas el Pozo de las Nieves.

Este lunes, a las 18:00 horas, se conocerá el rival de las conquenses en la eliminatoria de semifinales, en la que estarán los tres equipos campeones de grupo (Conquense, Daimiel FF y CD Toledo) además del mejor segundo de los tres grupos, la UD Santa Bárbara o el FF La Solana "B", (pendiente de su último partido y que de ganar tendría derecho a ese puesto).