DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense femenino apunta al ascenso en La Fuensanta

El equipo de Iván Mateo recibe este domingo al CFF Albacete B, un partido clave para clasificarse como campeón de grupo a la fase de promoción de categoría
El Conquense femenino apunta al ascenso en La Fuensanta
Foto de archivo. Mario Gómez
15/04/2021 - Mario Gómez

El U.B. Conquense femenino se jugará gran parte de las opciones de ascenso en La Fuensanta. El equipo de Iván Mateo quiere un escenario más amplio para el encuentro clave ante el CFF Albacete B (domingo, 12:00 horas) para tratar de dar el primer paso hacia los playoffs para promocionar a categoría nacional.

Las balompédicas reciben al rival albaceteño que en la primera vuelta ya venció con un partido ejemplar por 0-5, y ahora sus opciones para ser campeonas de grupo pasan por una nueva victoria que les haga depender de sí mismas en la última jornada. Y es que el Conquense femenino es vigente líder del Grupo I de la Liga Regional Femenina, con 32 puntos y dos partidos aún pendientes (CFF Albacete B y Unión de Tomelloso).

Tras el equipo de Iván Mateo está el Alba Fundación C, con un punto menos pero con sólo un partido más por disputar, ya que descansará en la última jornada, y en tercera posición, con 30 puntos, está el Unión de Tomelloso, rival de las blanquinegras en la jornada de cierre de esta primera fase.

Es por ello que, dada la importancia del partido y aprovechando que el primer equipo juega como visitante esta jornada, el Conquense ha decidido disputar el encuentro en La Fuensanta para así poder albergar un público mayor, debido a las recientes restricciones de nivel 3 que limitan al 50% de aforo de espacios abiertos como el campo de fútbol de la capital conquense.

Y es que sólo los tres equipos que sean campeones de sus respectivos grupos, más el mejor segundo serán los cuatro clubes que conformen el playoff de ascenso a Primera Nacional Femenina.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS