DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Conquense encara un “partido trampa” ante el renacido Atlético Tomelloso

Los tomelloseros ya han puesto en apuros a equipos de la zona alta, algo que los blanquinegros no pueden permitirse si quieren asaltar la zona de playoffs
El Conquense encara un “partido trampa” ante el renacido Atlético Tomelloso
Imagen del partido de ida. Foto: A.D.V.
19/03/2023 - Alejandro del Valle

Nueva final para la UB Conquense, que este domingo 19 de marzo a las 17:30 horas visita el Paco Gálvez para medirse al Atlético Tomelloso. Cero confianzas por parte de los blanquinegros ante los tomelloseros, que si bien parecen “desahuciados”, han logrado hacerle cosquillas a muchos equipos de la zona alta.

Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica, no esconde que las opciones se agotan según pasan las jornadas, y teniendo claro que “no hay más cera que la que arde”, tienen que ir a Tomelloso en busca de los tres puntos tras el tropiezo en casa ante La Solana en la última jornada (0-0). Partido completamente ‘trampa’ para los conquenses, ya que si se atiende a la clasificación se ve a un equipo en descenso que con casi toda seguridad bajará a Preferente. No obstante, se encuentra en un gran estado de forma y así lo han demostrado tras vencer al Puertollano y Quintanar, además de rascarle un empate al Villarrubia el pasado fin de semana. “Te ves más desterrado que dentro, te liberas de tu presión y haces uso de tus mejores capacidades”, advierte Gutiérrez, añadiendo que tendrán que ser protagonistas, estar pendientes de sus transiciones y sobre todo tener cuidado con el balón parado, ya que ahí pueden hacerles más daño que en el ataque organizado. Para este partido, el míster no podrá contar con el central Elian -que cumplirá sanción por quinta amarilla-. Tampoco con Héctor Rubio y Fran Oller, que el pasado domingo tuvieron que retirarse por lesión y que no entrarán en convocatoria. Confía en que sí lo hagan Jesús Beas y Miguel Fuentes, efectivos en ataque que le darán soltura al equipo.

 

LA CABEZA, CLAVE

En este tramo de la temporada, Rober Gutiérrez reconoce que la cabeza llega a ser más importante que las piernas. Apunta así a la necesidad de mantener la calma de cara a su objetivo de los playoffs y, sobre todo, no hundirse, sino tener ganas de reivindicarse. “No puede haber ansiedad porque tú el domingo hiciste cosas más que suficientes para ganar. Cuando vas por el camino correcto, no debe haber ansiedad y debemos estar más estables en el aspecto emocional”, insiste Gutiérrez. Finalmente, y tras algo de polémica, el equipo podrá disponer de una instalación para entrenar el sábado, ya que hasta el jueves no disponía de ninguna.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS