DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense, a cumplir lo de "no hay quinta mala..."

La Balompédica recibe a un resurgido Atlético Albacete en La Fuensanta este domingo, a partir de mediodía, con la intención de conseguir la quinta victoria consecutiva
El Conquense, a cumplir lo de "no hay quinta mala..."
Formación de la Unión Balompédica Conquense en su último partido ante el UD Almansa. Foto: Alfonso Fernández
23/11/2019 - Mario Gómez

En plena euforia por la gran racha que atraviesa la Unión Balompédica Conquense, este domingo, a las 12:00 horas desde La Fuensanta, el equipo encara un nada confiable encuentro ante el Atlético Albacete.

“Las sesiones han ido bastante bien, ha sido una semana de entrenamiento fructífera, con mucha intensidad y unas sensaciones que me dan mucha confianza de cara al partido del domingo”, declaraba Ignacio Alfonso, técnico blanquinegro antes del choque. Una confianza necesaria para no dormirse en los laureles ni pecar de aires de grandeza por el estado de forma, ya que enfrente estará un filial resurgido de un mal comienzo de temporada, que lo llevó a estar como colista varias jornadas, pero que aterriza en La Fuensanta tras sumar 7 de sus 12 puntos actuales en las tres últimas jornadas: Tarancón (1-1), Almagro (1-3) y Azuqueca, al que endosó un 6-2, fulminante para la continuidad del técnico azudense Manolo Alfaro que presentó su dimisión tras semejante derrota.

Ante esto, Alfonso advierte de la dificultad del partido “por la dinámica del rival y las imágenes vistas, sorprende su clasificación que con el nivel que muestran, creo que si siguen así, este equipo dará que hablar a final de temporada, tienen mucha velocidad y gran calidad técnica”. La receta ante estas amenazas pasa por “minimizar ese potencial ofensivo y maximizar nuestros puntos fuertes en ataque, nosotros también tenemos muchos y muy buenas armas ofensivas, además de jugar en casa”, un factor que podría marcar la diferencia en el encuentro. En cuanto a la convocatoria, el director de orquesta del Conquense podrá contar con todos sus jugadores, también el central Joseja, que se ha recuperado tras sufrir una gastroenteritis durante la semana. Así, el vestuario blanquinegro espera seguir la línea del refrán que reza eso de “no hay quinta mala...”.