DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca
Fútbol

El Conquense cae ante el Calvo Sotelo y no revalida la Copa JCCM (1-0)

La Balompédica sufrió en el inicio de una segunda parte en la que el Calvo Sotelo fue mejor. Pese a ir de menos a más, los blanquinegros no pudieron lograr el empate
El Conquense cae ante el Calvo Sotelo y no revalida la Copa JCCM (1-0)
Fotos: Alfonso Fernández (UB Conquense)
04/10/2020 - Mario Gómez

El Conquense no revalidó su título de campeón regional de la Copa JCCM y cayó en un partido que sirvió para ver que el equipo de Fran García aún está en formación, sin contar las bajas sensibles que arrastra, y una segunda parte extraña, donde se vio superado claramente por el Calvo Sotelo en los primeros minutos hasta que la gasolina se acabó y entró en juego Diego Manzano, revulsivo pero que no fue suficiente para que la Balompédica lograra el empate.

Comenzó sereno el conjunto de Fran García sin la presión de ser el vigente defensor del título. Ante un Calvo Sotelo que llegaba con un partido más, los balompédicos trataron, gracias al amplio espacio que ofrecía "El Cerrú", de elaborar juego y de buscar a un Paco Tomás que dejó varios destellos y las ocasiones más peligrosas del primer tiempo con disparos con mucha intención pero sin tanta puntería.

Por la contraparte, el Calvos Sotelo de Darío Martín le costaba hilar buen fútbol pese a ejercer como anfitrión y tener el apoyo de la hinchada. Los "industriales" trataron de someter a su rival, pero el Conquense demostró más madurez y menos sufrimiento que en su último partido de la Copa JCCM ante el Tarancón.

Y es que cada acercamiento de la Balompédica no dejaba tranquilo a nadie en Puertollano. Las ocasiones parecían nacer con intención de ser una jugada de gol, pero a los pocos segundos, la apertura desmesurada de párpados y el temprano levantamiento de la silla del espectador del Conquense (que pudo seguir el partido mediante la retransmisión de CMM Play, a diferencia del su partido anterior) se quedaba en nada. El reflejo fue la carrera de Kameni que pilló a media salida a Ernesto, que al ver la situación arriesgó finalmente en el camino hacia la pelota larga a la que llegó antes el delantero blanquinegro. Tras conseguir la posesión, Kameni protegió con el cuerpo el esférico con la figura del guardameta acechando su espalda mientras la portería seguía sin defensor. La tardanza de decisión del atacante blanquinegro y la falta de apoyos para un remate lejano, pero a puerta vacía, impidió que la acción terminarse de manera fructuosa para los de Fran García.

El Conquense cae ante el Calvo Sotelo y no revalida la Copa JCCM (1-0)

La segunda parte volvió a dejar retales de una Balompédica que ya se vio en la temporada pasada. Una bajada de brazos temporal para luego ir corriendo y deprisa a intentar arreglar el estropicio. El Calvo Sotelo de Puertollano salió decidido tras el intermedio y tardó cuatro minutos en ponerse por delante gracias a una gran carrera de Manolo Molina que puso un centro como el mejor de los regalos en el día de Navidad para Hendrio, que remató a placer a la red defendida por David Sierra. Trató de impedir el remate Masa, que formó pareja en el central con un Sahuquillo que gana galones a marchas forzadas, pero la falta de centímetros del nipón impidió rozar el esférico para desviar el centro rival.

Lejos de reaccionar, la Balompédica siguió convaleciente durante varios minutos que el Calvo Sotelo no trasformó gracias a Sierra o faltas tácticas esenciales como la que hizo merecedor de la cartulina amarilla a Sahuquillo.

Hubo que esperar hasta el minuto 75 para ver una reacción. La entrada de Diego Manzano se dejó notar por el futbolista. Su aspecto de samurái pareció levantar el ánimo de sus guerreros que, con poco que perder y con el tiempo en contra, se sumaron al ataque en busca de una igualada que mandara el partido a los penaltis.

Fran García no restó a la defensa para sumar en ataque y simplemente dio entrada a Ángel Ortiz por Paco Tomás. Mientras tanto, el Calvo Sotelo comenzaba a flaquear en el aspecto físico, otorgando así 15 minutos finales donde la Balompédica fue superior.

Los intentaron los conquenses desde ambas bandas, con centros medidos y otros desde casi la mitad del campo. Fue quizá la más clara que tuvieron los visitantes con un zapatazo de Gerica desde lejos al que llegó a rematar con la testa Sergi Langreo, pero sin la puntería suficiente, pues la pelota se fue muy cerca del poste de la portería de Kike Reguero. Acto seguido, fue Ángel Ortiz quien tras un robo de Manzano probó desde fuera del área. No obstante, el 'chut' raso se fue muy cerca de la base del poste, volviendo a dejar con las ganas a la parroquia conquense de cantar el gol del empate.

Lo siguió intentando el Conquense hasta el pitido final, sumando al ataque hasta a la figura del Sierra en los últimos lances, pero no hubo suerte. El Calvo Sotelo se proclamó campeón de la Copa JCCM y la Fase Regional de la Copa RFEF y estará en el sorteo de este lunes junto al Villarrubia como representantes del torneo federativo.

FICHA TECNICA

CALVO SOTELO (1): Ernesto (Kike Reguero 45') , Ricardo, Julio, Carlos López (Víctor 74'), Valdivia, Poblete, Espinar, Iván Limón (Vicen 87'), Manu Molina (Mamadou 55'), Doménech, Juanfri (Hendrio 45').

UB CONQUENSE (0): David Sierra, Héctor Rubio, Sahuquillo, Iván Rubio, PAco Tomás (Ángel Ortiz 81'), José Vega, Gerica, Kameni (Chaves 60'), Ibra (Manzano 64'), Masa, Sergi.

Goles: 1-0 Hendrio (minuto 50)

Árbitro: Mora Correas amonestó al local Valdivia (75') y al visitante Sahuquillo (58').

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa JCCM y la Fase Regional de la Copa RFEF, disputado en el EStadio de "El Cerrú" en Puertollano.