Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Fútbol

Convincente triunfo del Conquense sobre el Atlético Ibañés (2-0)

Los de Fran García doblegaron a su rival con goles de Paco Tomás, de penalti, y Kameni, en un partido donde demostraron estar por encima del contrario en juego y ocasiones
Imágenes del encuentro entre UB Conquense y el Atlético Ibañés. Fotos: Saúl García
10/10/2020 - Mario Gómez

Volvió el fútbol a La Fuensanta que, en un barrido visual, mejoró su aspecto respecto a la última vez que acogió socios en su graderío. Medidas de seguridad, protocolos de prevención y normas a seguir a rajatabla para poder volver a disfrutar del fútbol en el templo capitalino conquense en una gran tarde que medía en su último test de pretemporada al Conquense y al Atlético Ibañés. Un encuentro en el que los locales fueron mejores y así lo reflejó el resultado.

Convincente triunfo del Conquense sobre el Atlético Ibañés (2-0)

Fran García presentó un once modelo, apostando por los pesos pesados en su columna vertebral. Héctor Rubio, José Vega, Dani Fernández, Manzano o Paco Tomás eran lo más destacado de un once con Sierra en portería y una línea defensiva bisoña: Sahuquillo, Sergi, Manu y el japonés Masa, todos sub-23. Enfrente, un Atlético Ibañés, con Bolo, Carrasco, Mondi o el goleador Marcos en su alineación de salida.

Nada más arrancar, un gran pase cruzado de Manzano hacia banda contraria supuso el primer acercamiento de peligro para el Conquense. Chaves condujo hasta la media luna, pero en su intento de disparo con la zurda, el volante derecho erró el tiro golpeando el suelo y empujando un balón rodado a las manos de Álvaro. Fue un reflejo de una acción posterior con similares protagonistas. Diagonal de Manzano a banda contraria, carrera de Chaves que estiró la defensa del Ibañés y cedía atrás para Dani Fernández. El mediapunta puso un centro medido que Paco Tomás remató con decisión con la testa, forzando a Álvaro a despejar el remate alto y centrado con los puños. No obstante, la jugada quedó anulada por posición ilegal del delantero almanseño.

Después de varios minutos con un Conquense ofreciendo más que su rival, el encuentro entró en una especie de limbo en el que ambas fuerzas se igualaron. Hubo acercamientos tímidos, con disparos lejanos de Carrasco por el equipo de Casas de Ibáñez y otro chut raso de Manzano, desde fuera del área, que se fue por el lado de la portería rival. Este alto el fuego se vio roto por una nueva triangulación de los más activos del Conquense. Manzano comenzó la jugada en campo rival con el balón a Dani Fernández, que dio un buen pase al hueco para que Diego centrase atrás a Chaves, que esta vez sí acertó a rematar, pero lo hizo raso y al centro, encontrándose con la buena respuesta de Álvaro que atajó el esférico. Era una prueba más de que, en el partido, la Balompédica se mostraba mucho mejor, con más ritmo y acierto en la combinación que el equipo de Antonio Castillo, muy desdibujado.

No obstante, esta última llamada de atención activó a los de verde que volvían a apoyarse sobre todo en las carreras por banda de Bolo y Chabo para hacer llegar el balón al área defendida por Sierra. Fue precisamente un centro de Chabo el que casi se convierte en un gol por omisión. La parábola del extremo no encontró rematador e impactó sin esperarlo en la testa de Sahuquillo que dejó el balón cerca de espacio vital de Sierra y el rival Borja. El delantero del Ibañés intentó un remate en el acto reflejo de ver el balón acercarse, pero la rápida respuesta del portero del Conquense evitó el tanto. Así se llegó a la pausa para la hidratación de ambos equipos.

Convincente triunfo del Conquense sobre el Atlético Ibañés (2-0)

El inciso temporal le vino mejor al Ibañés que pareció reactivarse. Así en las jugadas siguientes, varios jugadores protagonizaron disputas por el balón muy físicas, que se vieron continuadas de varios balones a la espalda de las defensas rivales. En la oportunidad del Conquense, Chaves se encontró con el pie del defensor cuando quería ceder a Paco Tomás que se encontraba sólo en el punto de penalti. La del Atlético Ibañés, dejó un gran regate de Chabo a Sahuquillo, pero al ir a centrar se encontró con la infranqueable figura de Héctor Rubio.

Fue de lo poco más en cuanto a ocasiones que ofreció un buen primer tiempo pese a la ausencia de goles en el tanteo. Creciendo la intensidad en ambos equipos a medida que avanzaban los minutos, dejando un buen escenario para la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

Pese al cambio en el dibujo táctico de Fran García nada más arrancar la segunda parte, el Conquense siguió carburando a buen ritmo. Kameni entró como segunda punta por el lateral izquierdo Manu, posición que pasó a ocupar Diego Manzano. Héctor Rubio entró como un central más y Chaves, José Vega y Dani Fernández. A esto se le unió el cambio en portería de Sierra por el joven Álex Fernández.

A los pocos minutos de reanudación y en una internada en el área grande de Kameni a trompicones, Dani Fernández le roba el balón a su propio compañero e intenta girarse para el remate rápido en el área pequeña, pero en el intento recibe un claro empujón de Acai que el colegiado señaló como pena máxima. Con mesura y tranquilidad, Paco Tomás ejecutó el disparo desde los once metros volviendo a marcar en la Fuensanta tres años después.

Hubo respuesta de un Atlético Ibañés que seguía sin encontrarse cómodo en el partido. Un libre directo en el balcón del área lo ejecutó con potencia el visitante Lee, pero su disparo lo desbarató Álex a córner. Justo en la jugada posterior, un buen pase al espacio de Kameni montó la contra del Conquense. Sergio centró el balón desde el lateral para que, con un control orientado, Chaves volviera a disponer de una ocasión de claro peligro, pero el ‘19’ del Conquense no pudo superar en el mano a mano a Álvaro que evitó milagrosamente el 2-0.

Convincente triunfo del Conquense sobre el Atlético Ibañés (2-0)

El partido era para el Conquense. García no quería que el bajón físico afectara a la buena dinámica y dio entrada a Ibra y Ángel Ortiz por Chaves y Paco Tomás respectivamente. No decayó el dominio blanquinegro que encontró un filón en Sergi Langreo como carrilero derecho y Kameni protagonizando varias acciones en punta. La más clara, una carrera al contraataque que terminó con un disparo cruzado en exceso por el delantero en el uno contra uno frente al portero, marchándose el balón fuera. De manera siguiente, dos acciones que terminaron en gol para la Balompédica, fueron anuladas por fuera de juego de los atacantes locales. Sin embargo, estuvo cerca de contestar el Ibañés en un centro aislado que tuvo que repeler Alex Fernández y que, por muy poco, no encontró el remate de Borja.

Con el resultado de cara, aunque fuera por la mínima, García siguió dando oportunidades a la cantera. Víctor, que ya jugó ante el Tarancón, y Nacho, centrocampista del San José Obrero, entraron por Sergio Langreo y Dani Fernández, que cumplieron con nota su actuación en el partido. De esta forma se llegó a la pausa para la hidratación en el segundo tiempo.

Nuevamente, el respiro sentó mejor a los de Antonio Castillo que comenzaron a merodear más incisivamente el área rival, pero en un pelotazo aislado, Kameni logró sacar petróleo desbordando a su marca y obligando al capitán del Ibañés, Bolo, a frenar levemente al delantero conquense que no pudo seguir la jugada. La acción antirreglamentaria fue señalada como falta al borde del área y expulsión para el futbolista visitante, que dejó con uno menos a su equipo para lo que restó de encuentro.

Finalmente, Kameni, tras mucho insistir, encontró su premio a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. El delantero rebañó un rechace en el intento de despeje de la defensa del Ibañés y, pese a golpear su disparo en la espalda de un rival, terminó alojándose en la portería de Conra, dando la calma en el marcador y refrendando el mayor dominio de la Balompédica en el partido.

Convincente triunfo del Conquense sobre el Atlético Ibañés (2-0)

Pese a los pocos minutos que quedaban para la conclusión, aún hubo tiempo para ver algún detalle de Nacho, sacando el balón desde atrás para el contraataque, pero también algún que otro despiste, que el Ibañés estuvo cerca de aprovechar, como el remate de Borja tras el buen pase de Chabo que se fue por el lateral de la portería del Conquense.

Pudo llegar el tercero, tras una bella jugada que nació en las botas de Nacho, con carrera de Manzano por la banda, centro para Ortiz que dejó con un taconazo la pelota a Vega prácticamente en el punto de penalti a placer. No obstante, el remate flojo del ‘10’ del Conquense lo despejó con la manopla Conra a córner.

Con esto se llegó a la conclusión del encuentro. Un gran partido del Conquense que mostró una mejoría notable, además de un mejor nivel físico que su rival y así pudo certificarlo con un 2-0 que pudo ser incluso mayor. Tras esta simulación, el equipo afrontará sus últimos entrenamientos de pretemporada antes de debutar el siguiente fin de semana a domicilio ante el CD Pedroñeras.

Convincente triunfo del Conquense sobre el Atlético Ibañés (2-0)