Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Fútbol

El Conquense busca ganar y esperar el milagro

Los blanquinegros reciben al Illescas en La Fuensanta y cruzan los dedos para que haya resultados favorables en los partidos ajenos
El Conquense busca ganar y esperar el milagro
Foto: A. del Valle
16/04/2023 - Alejandro del Valle

Ganar y esperar. Ese es el plan de la UB Conquense para esta jornada, la cual les enfrentará este domingo día 16 de abril a las 18 horas al CD Illescas. Con dos partidos por delante y seis puntos, los blanquinegros sueñan con una carambola muy complicada que les acerque a la zona de playoffs.

39 puntos tienen los de Rober Gutiérrez, superados en uno por Toledo y Villacañas, también fuera de playoffs. Con 42 está un Puertollano en caída libre, el cual se convierte en la presa de conquenses, toledanos y villacañeros. Necesita por tanto la Balompédica sumar de tres y esperar que el resto de equipos no lo hagan. En la otra cara de la moneda está un Illescas ya clasificado para la promoción de ascenso.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, lamenta que no dependan de sí mismos para lograr la machada, lo que no le despista por otra parte: aboga que, lejos de hacer cuentas, el equipo tiene que centrarse únicamente en ganar sus partidos. Lo cierto es que los ánimos no están en su mejor momento, ya que la sensación a día de hoy es la que ha imperado durante toda la temporada: “Frustración”, comenta Gutiérrez, por ver a un equipo que compite en campos complicados pero que no llega a toparse con la victoria. “No creo que sea porque el equipo no genere ocasiones: lo he hablado con jugadores de la parte de arriba y son conscientes de que generamos”, alienta el míster.

“Tenemos mucha confianza en que ganando ambos partidos, el Conquense acaba en playoffs”

EL EQUIPO CREE

Aunque exista esa frustración y la carambola sea complicada, el almeriense no tira la toalla y tampoco lo hace el vestuario: “La sensación que hay y lo que transmiten ellos es que tenemos que ganar los dos partidos y tenemos mucha confianza en que ganando ambos, el Conquense acaba en playoffs. Con esa ilusión y ambición estamos trabajando cada día”, desvela. Por otra parte, y viendo la cantidad de equipos que intentan promocionar -algo que solo consiguen los que quedan del segundo al quinto puesto- recuerda que serán muchos los combinados que se quedan fuera y que no es correcto catalogar de éxito o fracaso por entrar o no entrar.

El horario para esta jornada -no unificado a pesar de que hay partidos decisivos- ha sorprendido a Gutiérrez, que no comparte que, con dos jornadas en juego, haya equipos que vayan a saber lo que han hecho los contrarios antes de disputar el suyo. Será el último partido de la temporada para la UB Conquense en su casa, La Fuensanta, donde no ha llegado a asentarse del todo: tan solo cuatro victorias han conseguido en casa, siendo el césped protagonista a la hora de enfocar las críticas -tanto por parte del Conquense como de los combinados visitantes-. El césped presenta un estado ligeramente mejorado, ya que nadie ha jugado en dos semanas y se han hecho ciertos tratamientos, por lo que espera Gutiérrez que el equipo pueda desplegar su juego.