DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Balonmano Esgrima Ciclismo Baloncesto Fútbol americano Diputación de Cuenca
Fútbol

Partido inapelable del Conquense Juvenil ante el Goalsoccer (3-0)

Los blanquinegros dejaron encarrilado el encuentro tras una primera mitad en la que no dejaron respirar a los visitantes
Fotos: A.D.V.
22/04/2023 - Alejandro del Valle

Victoria sin un “pero” para el juvenil nacional de la UB Conquense, que ha vencido al colista del grupo, el Goalsoccer, por 3 a 0 en Los Tiradores. Salieron en tromba los conquenses para encarrilar en la primera mitad un partido que no se les iba a escapar por nada del mundo.

Los juveniles blanquinegros no podían salir mejor al partido: embotellando al Goalsoccer, se toparon hasta en tres ocasiones con el palo antes de encontrar la recompensa del gol.

El primero en hacerlo sería Miguel Cuevas, que tras una buena jugada de Jorge Sánchez por el flanco izquierdo remataba de primeras un balón enviado al travesaño. Minutos después, el portero visitante Juan Gómez achicaba bien ante un disparo de Jesús Serrano, que se había quedado solo. Volvería a intervenir el meta albaceteño al tiro de Jorge Sánchez, sacando una providencial mano que mandaba el balón al travesaño de nuevo. Cuevas enviaba el esférico a la madera de nuevo con un disparo cruzado tras una jugada por la banda derecha.

El Conquense estaba siendo un vendaval, y era evidente que el gol era cuestión de tiempo: inauguraba el marcador Jesús Serrano, aprovechando la poca contundencia del combinado visitante. Se hizo con un buen balón Cuevass para dejársela de cara, definiendo su compañero con un buen disparo abajo y esquinado.

Kevin Rosillo se sumaba minutos después con un chut desde la frontal del área que Gómez tocaba antes de que cediese su mano, colándose finalmente el balón dentro de la portería. Serrano aumentaba su renta particular con un buen tanto en el que  previamente había driblado a su par, abriéndose paso desde el flanco derecho para definir con un tiro raso cruzado. Tuvo alguna opción más la Balompédica para aumentar la renta antes de marchar a vestuarios.

En la segunda mitad, el Conquense no perdió la intensidad, aunque no evidentemente tampoco podía ser el gran torrente que había sido en la primera mitad. Gozaban de algunos acercamientos peligrosos, si bien no eran tampoco demasiado claros. En defensa no se le podía poner ni un pero al equipo local, ya que no concedieron prácticamente nada en todo el encuentro.

El partido acababa con resultado de 3-0, certificando que los 3 puntos se quedaban en Cuenca. Se planta así el Conquense con 54, soñando con dar la campanada del ascenso a División de Honor.