Es noticia en Deportes: Triatlón Fútbol americano Tiro olímpico Balonmano Ciclismo Fútbol Wu Shu Billar Baloncesto
Fútbol

El Conquense busca cerrar bien el año ante un titubeante local

Los de Manolo Martínez se enfrentan en tierras albaceteñas a la UD Almansa, que se ha configurado como el segundo peor local de la categoría
El Conquense busca cerrar bien el año ante un titubeante local
Foto: Saúl García
17/12/2021 - Alejandro del Valle

La primera vuelta de la 3ªRFEF llega a su fin, y el Conquense tratará de cerrar definitivamente el 2021 sacando los tres puntos frente a la UD Almansa en el Paco Simón este sábado a las 16:30 horas.

El Conquense afronta este último choque del año inmerso en una muy buena espiral de resultados. Descansados físicamente, además, tras no jugar el pasado fin de semana y obtener los 3 puntos por el partido ante la descalificada La Roda, los blanquinegros duermen en la sexta plaza de la clasificación con 29 puntos. A tan solo un puesto por delante se encuentra el Illescas, con 32, marcando la entrada de la zona playoffs.

La UD Almansa, undécima en la tabla, tendrá que sumar en su campo para comerse tranquilamente los turrones esta Navidad lejos de los fantasmas de esa zona de descenso que miran desde cerca, a tan solo 4 puntos por debajo. No se han consolidado en el Paco Simón, sino todo lo contrario: se presentan como el segundo peor local del grupo, con tan solo una victoria -ante el Tarancón-, tres empates y tres derrotas. Esto es algo de lo que intentará sacar partido la Balompédica

Como no puede ser de otro modo, Manolo Martínez, entrenador balompédico, ha señalado que su prioridad es acabar el año de la mejor manera aprovechando esa tendencia positiva en la que se encuentran. Reconoce que, debido a las molestias con las que acabaron algunos jugadores tras la jornada intersemanal, el descanso de la semana pasada le ha venido bien al equipo para intentar irse a Navidades con ese buen sabor de boca.

En cuanto a los números del Almansa actuando como local, señala que han recibido a varios rivales complicados ante los cuales es muy difícil puntuar. Aprecia que esto puede ser un arma de doble filo, pudiendo usar el Almansa esa mala presencia en casa como “motivación”, en palabras del míster, para sacar algo positivo ante los suyos.

Como viene repitiendo anteriormente, estar pendiente de los equipos de arriba o de si puede asaltar esa zona playoffs no es algo que preocupe en exceso al motillano. Su única preocupación ahora mismo es el “regalo” que desea para Papá Noel, que está a la vuelta de la esquina: “Ganarle al Almansa, es lo único que me interesa”, señala el técnico sin pensarlo dos veces.


Noticias relacionadas