DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense brilla "con luz propia" ante el líder (3-1)

Los de Manolo Martínez se llevaron la victoria en una iluminada Fuensanta ante el líder de la división, el Villarrobledo
Fotos: Alejandro del Valle
21/11/2021 - Alejandro del Valle

La Fuensanta no fue lo único que se iluminó hoy. El equipo iba en sintonía. La UB Conquense se hizo con la victoria por 3-1 ante el invicto líder CP Villarrobledo, que tan solo había encajado 4 goles en la temporada hasta el momento. Un partido muy serio de los conquenses que no solo dominaron, sino que supieron traducirlo en goles.

Minutos de tanteo los primeros del choque, con ambos equipos esperando a descubrir el planteamiento del otro. Abría la veda el CP Villarrobledo con un tiro de Alfonso Correa que se marchaba desviado por encima de la portería defendida por Isi Jareño. Pasado el cuarto de hora, sería Gabri, para los blanquinegros, quien se sacó un disparo que acabó blocando Adri Real.

La Balompédica no necesitaría muchas llegadas más para hacer sangre, y es que Fran Oller no perdonaría en su acción. Recibió un pase filtrado que enganchó dentro del área para definir tranquilamente por encima de Real con una preciosa vaselina. Detallazos técnicos los del jugador conquense, que supo tanto controlar como materializar para poner a los suyos por delante.

Tras el gol, se mantuvo la tónica de igualdad que venía dándose a lo largo del partido. Ligeramente mejor en la parte ofensiva estaban los locales, que conseguían amenazar la portería y llegar a tres cuartos de cancha con más facilidad que los villarrobletanos. En el minuto 38, un tiro de Iván Rubio desde dentro del área era despejado por Adrián Real, que estaba felino en una acción totalmente trascendental para los suyos.

Buena ocasión para el CP Villarrobledo desde posición de libre directo antes del descanso con un tiro demasiado centrado de Bayo que fue directo a las manos de Isi. Sin tiempo para más en la primera mitad, el partido se marcharía al descanso. Una primera mitad bastante igualada en términos de juego pero en la que el Conquense había sabido tirar de efectividad para llevarse el gato al agua de momento ante el líder de la división.

En la segunda mitad, no daría demasiado tiempo el Conquense para sentarse tranquilamente: en el minuto 49 volvería a dar un golpe sobre la mesa poniendo el segundo. Gabri lo intentaba con un remate dentro del área que acababa rebotando y que aprovecharía perfectamente Vega para fusilar a Adri Real. Nueva ocasión para la Balompédica en el 57 con un balón filtrado a Marco, que controló perfectamente y se orientó el balón para enfilar a portería, pero falló en una definición que se marchó muy arriba.

Seguía el festival conquense y caería el tercero en el minuto 62. Una fantástica jugada por banda derecha acabó en un pase raso atrás para Iván Rubio, que chutó de primeras. Llegó a rozarla Adri Real antes de que el balón se colase por tercera vez en la meta del Villarrobledo.

Le crecían los enanos al Villarrobledo cuando se vieron con uno menos instantes después de encajar el gol, ya que Alfonso Correa era expulsado tras ver la segunda amarilla. Se intentaba sumar a la fiesta José Vega con un tiro desde el pico izquierdo del área que se iba lamiendo la cepa del palo.

Quien tenía ocasiones también para lucirse era Isi Jareño. Alex Valeiro ejecutó un ajustado tiro libre ante el que el guardameta conquense tuvo que volar para despejar en una parada cuyo valor estético no se queda atrás con respecto a su importancia en el partido.

El Villarrobledo no había dicho la última palabra, y puso el primer gol en el minuto 84. Un centro proveniente desde la izquierda de Pepe García encontró la cabeza de Trillo, que mandó el balón al fondo de las mallas.

Con 3 a 1 en el marcador se llegó al final del partido. 3 puntos de oro para un equipo que se reengancha a la senda de la victoria y que lo hace ante todo un “exinvicto” líder Villarrobledo. Los de Manolo Martínez desplegaron un buen y atractivo fútbol para hacerse con la victoria en la iluminada Fuensanta. Sin tiempo para más, el Conquense ya piensa en su próxima cita en liga, que será ante el Atlético Albacete la semana que viene.

FICHA TÉCNICA

3. UB Conquense: Isi, Oriol, Sebas (Carri, min.77), Héctor, Manzano, Vega, Álex Mozo, Fran Oller (Mubarak, min.77), Iván Rubio (Mubarak, min.66), Marco (Juanjo, min.66), Gabri (Verdejo, min.89)

1. CP Villarrobledo: Adri Real, Luismi (Trillo, min.63), Rubén Gómez (Javi Feria, min.63), Kerkich, Yalike, Alfonso Correa, Cristian López (Valeiro, min.63), Bayo (Pepe García, min.68), Canty, De la Cruz, García (Calero, min.73).

Goles: 1-0, min. 21: Fran Oller. 2-0, min.49: José Vega. 3-0, min. 62: Iván Rubio. 3-1, min.84: Trillo.

Árbitro: Sándoval Martínez (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha). Amonestó a Mozo (min.28) y Héctor Rubio (min.42) y Carri (min.80). Por parte visitante, vieron la amarilla Bayo (min.56) y Carli (doble amarilla y expulsión en el min.65).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Fuensanta, Cuenca, ante más de 800 espectadores.