DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Fútbol

El Conquense B acaba la temporada cayendo por la mínima en La Fuensanta (1-2)

Con el ascenso ya en su mano, los de Gérica pudieron disfrutar ante el CD Valera de jugar en el escenario del primer equipo
Fotos: A.D.V.
14/05/2023 - Las Noticias

Punto y final a la temporada del segundo equipo de la UB Conquense, que no ha podido refrendar con una victoria la especial tarde que han vivido. 1-2 han caído los de Gérica ante el CD Valera en un partido que, más allá del resultado, ha servido para celebrar el ascenso de los blanquinegros a Primera Autonómica.

El partido iba a comenzar de la peor forma posible para el filial balompédico: un malentendido llevó a que Briones recibiese un balón en corto al que no llegaba, adelantándose Daniel Iradier para, con un solo toque, introducir el cuero en la portería. Inicio muy dubitativo del Conquense B, que estaba fallando pases claros y concediendo demasiado en este letargo. Saúl Morena rozaba el segundo poco después con un tiro que obligaba a Briones a firmar una buena estirada abajo.

Pasados los 20 minutos despertaba la Balompédica: Willy y Airam, ambos a balón parado, probaban las primeras para los blanquinegros. En el 31, el propio Willy se inventaba desde más allá de la frontal del área un buen disparo que el portero visitante despejaba al saque de esquina.

De nuevo volvería a tenerla Muñoz cuando recibía un pase filtrado que le dejaba plantado ante Pablo Verdú. Este sacó una buena pierna para evitar que los balompédicos empatasen antes de marchar a vestuarios.

En la segunda mitad trataría de meterse en el partido la UB Conquense, que mediante Willy y David Ribas tenía una triple ocasión manifiesta. No llegarían a anotarla, siendo el Valera quien contestaba en el 70 con un golazo por la escuadra.

Limaría la diferencia el equipo de Gérica en el 81 con el tanto de José Ángel, pero no llegarían a conseguir el empate. A pesar de la derrota, los blanquinegros se van con un buen sabor de boca tras conseguir su objetivo de la temporada: el ascenso a Primera Autonómica en calidad de segundo clasificado, tan solo por detrás del Mota del Cuervo.