Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Escalada Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Balonmano

Compromiso intersemanal para el Incarlopsa Cuenca con Europa como sueño

Los conquenses visitarán a un engañoso BM Nava en su vuelta a la ASOBAL
Compromiso intersemanal para el Incarlopsa Cuenca con Europa como sueño
Foto del partido de ida: Alejandro del Valle
19/04/2022 - Alejandro del Valle

El Incarlopsa Cuenca vuelve a la ASOBAL para no parar de aquí a final de temporada. Para dar comienzo a este maratón, mañana miércoles día 20 de abril, los conquenses se medirán al BM Nava a las 20 horas en el Pabellón Municipal Guerreros Naveros. Duelo para seguir reafirmándose en esta segunda vuelta con la tranquilidad de estar virtualmente salvados en una atípica y apretada clasificación.

Con 23 puntos, los conquenses se han ganado un descanso en Semana Santa al que se fueron con los deberes hechos tras imponerse al Logroño por 37-31. Con la salvación prácticamente en el bolsillo, a los conquenses solo les queda superarse a sí mismos para dar su mejor versión de aquí a final de temporada, sin presiones clasificatorias. Por otra parte, el Balonmano Nava -18 puntos- se encuentra en la duodécima posición de la tabla, peleando por la permanencia y con un partido menos. Llegarán con ganas de sumar dos puntos que les den un balón de oxígeno para conseguir su objetivo.

Lidio Jiménez, técnico del Incarlopsa Cuenca, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido que cada choque será “vital” de ahora en adelante. Asegura que, si quieren luchar de verdad por esa plaza europea, deberán crecerse fuera de casa para seguir sumando de cara a ese objetivo. En cuanto al rival, asegura que espera un Nava totalmente diferente al de la primera vuelta, que se impuso por 29-32 -con un enorme Patotski- en El Sargal. El Nava se presenta con la “obligación” de jugarse la vida, recuerda el entrenador, por lo que señala que la presión la tendrán ellos, algo con lo que deberán jugar los conquenses. Llega ampliamente reforzado el Nava a este choque, con "fichajes Champions", tal y como los define Lidio, augurando que cree que no tendrán ningún problema en salvarse los segovianos, mas deben empezar a sumar cuanto antes. “Va a ser un partido durísimo, pero igual que todos los que quedan hasta el final”, declara.

De cara a los ánimos, se respira un ambiente distinto en la plantilla con una salvación prácticamente certificada que permite, por qué no, luchar por objetivos más ambiciosos, como lo es la clasificación europea. En este sentido, celebra que la plantilla tiene siete partidos por delante en los que superarse a sí mismo e ir mejorando y sumando. Llegan los equipos ASOBAL tras un pequeño descanso por Semana Santa en el que no han parado de entrenar, señala Lidio, a pesar de que no han podido contar con todos sus efectivos por compromisos internacionales. "El parón ha sido para todo el mundo, normalmente perjudica más a la gente que tiene esa ansiedad por intentar jugar y ganar", declara Lidio, huyendo de excusas por este pequeño impasse en el calendario.

Exigente semana la que le espera al Incarlopsa Cuenca entre BM Nava y Bidasoa Irún. Le gusta ir partido a partido al técnico conquense, rechazando pensar en la visita de Bidasoa a El Sargal de este sábado. "Si llegamos pensando en el partido del sábado", al final no ganas ninguno, sentencia el veterano técnico, resaltando que el partido contra el Nava será en el que más podrán competir.

También ha valorado Jiménez la renovación de Fede Pizarro, anunciada ayer, certificando así que el lateral argentino seguirá dos años más en el Incarlopsa Cuenca. Destaca que el aguerrido jugador está entrenando con todo, que siempre va a sumar tanto en nivel ofensivo como defensivo, deseando que su evolución siga en los próximos años.

 

 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS