DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Balonmano

Una brillante versión del Incarlopsa Cuenca machaca en Nava (24-31)

Encajando tan solo ocho goles en la segunda mitad, los conquenses salieron en tromba para darle la vuelta a un partido que acabaron sin sufrir
Una brillante versión del Incarlopsa Cuenca machaca en Nava (24-31)
Foto: Daniel Pérez
20/04/2022 - Alejandro del Valle

Ganar y convencer. Eso es lo que ha hecho el Incarlopsa Cuenca ante Balonmano Nava, consiguiendo además dos puntos de oro que le acercan al sueño europeo. Tras un comienzo dubitativo, los conquenses le dieron la vuelta al partido con enorme eficacia. Mención especial a la segunda mitad, con una férrea defensa que concedió la surrealista y baja cifra de ocho goles, aspecto que acabó en comunión con el buen hacer en la faceta ofensiva.

Saldrían mucho mejor los locales al inicio, tomando una rápida ventaja de 3-0 en el marcador en un partido al que les había costado mucho encontrarse en la pista. Moya y Doldán marcaban el camino en los primeros tanteos, si bien el BM Nava seguía con una cómoda renta de tres goles por encima. La exclusión de Vujovic no hizo que se resintiesen en el marcador, pero sí lo haría la de D’Antino: un gol de Arnau Fernández inauguraba los mejores minutos de un Incarlopsa Cuenca que ponía las tablas -8 a 8- en el marcador.

Inmenso el muro croata, Ante Grbavac, en este tramo, denegando una y otra vez el gol a un Incarlopsa que se había metido en el partido de lleno. Rozando los 20 minutos de juego, tomaría ventaja el BM Nava con un parcial de 3-0 que llevaba el partido hasta el 11-10. Sin arrugarse, el Incarlopsa se mantuvo a la estela de los naveros, y Lidio Jiménez solicitaba un tiempo muerto para reorganizar a los suyos antes de enfilar a vestuarios. Leo Prantner cerraba los primeros 30 minutos con un bonito gol de vaselina que dibujaba el 16-15, dejando un tanteo alto en el que el Incarlopsa había estado a la altura.

Enchufado no, enchufadísimo, salían los conquenses a la segunda mitad. Buen parcial de los de Lidio Jiménez, que consumaban la remontada con un gol de Thiago Alves. De nuevo, unos providenciales minutos de Grbavac mantenían a raya a un BM Nava al que le estaba costando en demasía seguirle el ritmo a los conquenses. Desaprovecharon los rojillos, hasta en dos ocasiones, el ponerse cuatro goles arriba. Finalmente lo conseguirían mediante Doldán, que ponía el 22-26 para el posterior tiempo muerto de Zupo. Nacho Moya y Doldán -este último por partida doble- seguirían haciendo sangre, poniéndose siete arriba y dejando muy encarrilado el encuentro a falta de seis minutos. Gestionaron perfectamente los conquenses esta ventaja en los últimos minutos, sin dejar que los naveros amenazasen la situación.

Victoria con solvencia de los de Lidio Jiménez, que se colocan con 25 puntos a tan solo uno del Logroño, que mañana recibirá a Granollers. El próximo compromiso del Incarlopsa será todo un gallo de la categoría: Bidasoa Irún el próximo sábado a las 18:30.

FICHA TÉCNICA

BM Nava: Vujovic (4), Moyano, Bernabéu, D’Antino (3), Pleh, Carlos Villagrán, Pérez Arce (4), Carró Castro, Prokop (5), Tsanaxidis (1), Óscar Marugán Villagrán, Patotski, Rosales, Horiha (7), Smetanka.

Incarlopsa Cuenca: Mach, Simonet (2), Doldán (5), Pizarro (2), Samu Ibáñez, Thiago Alves (6), Leo Prantner (2), Carlos Fernández, Ante Grbavac, Pozzer (1), Bulzamini, Nacho Moya (4), Arnau Fernández (3), Fede Pizarro (4), Nazaré (2).

Tiempo cada 5 minutos: 3-0, 7-4, 8-9, 11-10, 13-13, 16-15; 17-18, 18-21, 20-23, 22-26, 23-29, 24-31

Árbitro: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Exclusiones a Vujovic, D’Antino, Carró y Rosales. Amarilla a Horiha y rojas a Vujovic y D’Antino. Por parte visitante, exclusiones a Simonet, Nacho Pizarro, Thiago Alves, Pozzer y Nazaré.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Municipal Guerreros Naveros, Nava de la Asunción.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS