DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Lidio Jiménez: “Hemos hecho un partido muy físico y nos ha salido de cara”

El técnico del Incarlopsa Cuenca ha valorado en rueda de prensa la solvente victoria de los suyos ante el BM Nava
Lidio Jiménez: “Hemos hecho un partido muy físico y nos ha salido de cara”
Foto: Daniel Pérez
21/04/2022 - Alejandro del Valle

Victoria de categoría del Incarlopsa Cuenca ante el BM Nava que Lidio Jiménez se encargó de valorar en la rueda de prensa post partido. Una enorme segunda mitad valió para asaltar el Pabellón Municipal Guerreros Naveros, del que sacaron dos puntos que sirven para seguir soñando por Europa.

El entrenador del Incarlopsa Cuenca reconoce que no salieron de la mejor manera al partido, recalcando que durante la primera parte el BM Nava fue mejor “en todo”, refiriéndose a las dinámicas en ataque y defensa. Esto es algo que el equipo se encargó de solventar en el descanso, comentándole Lidio a sus jugadores que deberían ajustar la defensa -cerrar bien el centro, marcar a sus jugadores clave- si querían ganar.

Digna de mención fue también la actuación de Ante Grbavac. “Este deporte depende mucho de la portería y creo que en esos momentos para romper el partido, nos ha ayudado mucho el portero”, destaca Lidio, recalcando esos momentos clave en los que el buen ataque de los conquenses se vio complementado con una portería que permitió a los suyos marcar la diferencia en el luminoso.

Sin duda, el Incarlopsa Cuenca tuvo que mostrar máxima intensidad en defensa, siendo también claves las exclusiones. Señala Lidio que estuvieron más acertados en este aspecto, aprovechando los momentos de superioridad numérica. También analizaba el técnico que a los naveros les pasó factura la ausencia de zurdo, complicándose el jugar por fuera, especialmente por el lateral derecho. Explica que la idea del equipo era hacer un partido muy físico que se les hiciese largo a los locales y, efectivamente, así acabó siendo.

Esta victoria continúa las buenas sensaciones del Incarlopsa, aunque Lidio, a pesar de contrastar con los momentos delicados de la primera vuelta, señala que el equipo viene trabajando con la misma intensidad que toda la temporada. No le auguró problemas el técnico a un BM Nava que lucha por salvarse.