DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

Compromiso intersemanal para un Conquense que busca recuperar sensaciones

Los blanquinegros se las verán el miércoles a las 20 horas a domicilio ante el Manchego Ciudad Real, equipo que promete hacerse fuerte en casa
Compromiso intersemanal para un Conquense que busca recuperar sensaciones
Foto: Alejandro del Valle
25/01/2022 - Alejandro del Valle

Compromiso intersemanal para la UB Conquense, que tendrá que reconciliarse con la victoria en un campo complicado si quiere reengancharse a la zona de playoffs. Este miércoles 26 se medirán al Manchego Ciudad Real por el partido aplazado que estaba previsto para hace dos jornadas. El choque se retransmitirá a través de la plataforma online CMMPlay.

En la séptima posición, a siete de los playoffs, los blanquinegros afrontan esta salida como un punto de inflexión para iniciar otra buena dinámica, parecida a la que les ha llevado hasta ese puesto. Tras dos derrotas y un empate, los de Manolo Martínez solo piensan en recuperar la confianza.

El Manchego, que actuará como local, arrastra una buena dinámica de cuatro partidos sin perder –dos victorias y dos empates- que le ha aupado hasta la duodécima posición. En su casa, además, ha cosechado 15 de los 25 puntos que aúnan en la tabla. En el Juan Carlos I, solo la UD Almansa –en una ya lejana primera jornada de liga- y el CD Tarancón ha conseguido llevarse los tres puntos, por lo que el Conquense espera un reto difícil.

Manolo Martínez, técnico de la UB Conquense, asegura que lo que más condiciona este partido es el hecho de jugarlo entre semana habiendo disputado partido el domingo pasado y teniendo que volver a hacerlo esta semana. “Lo que más miedo nos da es llegar y no tener esa chispa para competir”, reconoce Martínez, que señala que  el equipo no llega en un mal momento a pesar de esta racha de resultados en la que han competido en todo momento.

Entre algunos peligros del Manchego, destaca su amplitud de armario. Tras un comportamiento agresivo en el mercado invernal, el equipo se ha hecho con refuerzos que prometen dar espectáculo en esta segunda vuelta. Partido en el que además no irán sobrados de efectivos los conquenses, teniendo que tirar de los chicos del juvenil y del filial para completar la convocatoria debido a las sanciones y las lesiones, teniendo el debido cuidado de no cometer ninguna irregularidad con las fichas. “Intentamos huir de las excusas y los pretextos, esperemos estar fuertes durante el partido”, sentencia el técnico.

En partidos de estas características, las claves pueden estar en los detalles. Y los detalles en las últimas jornadas están pasando por esos pequeños errores defensivos que han provocado tres penaltis en los tres partidos disputados este 2022 –Quintanar, Villacañas e Illescas-. En referencia a esto, señala que al menos el de Quintanar y el de Illescas eran evitables, no habiendo necesidad de meter el pie en esas acciones. No obstante, reconoce que es muy fácil “decirlo”, señalando así la dificultad de controlar este tipo de acciones puntuales.