DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

'Colo' Vainstein: "Mi idea es seguir en Cuenca"

El jugador fue entrevistado por la Liga Asobal donde señaló su intención de continuar vistiendo la camiseta del Liberbank Cuenca
'Colo' Vainstein: "Mi idea es seguir en Cuenca"
Foto: Mario Gómez
07/04/2020 - Mario Gómez

Pablo 'Colo' Vainstein fue el protagonista que pasó por el perfil de Instagram de la Liga Asobal en la propuesta de la asociación de equipos de la élite de balonmano español que está realizando estos días para mostrar cómo se encuentran los deportistas en el confinamiento. El jugador del Liberbank Cuenca compartió unos momentos con la responsable de prensa de Asobal, Noelia Quero, que le traslado distintas preguntas llegadas al perfil de Asobal de aficionados, compañeros y otros rivales del argentino.

La pregunta estrella fue la de la continuidad del lateral en el Liberbank Cuenca. "Mi idea es seguir, ya veníamos hablando con el club pero justo por esta situación de confinamiento no pudimos continuar, pero estaba todo bastante hablado y acordado, será cuestión de esperar y ver qué pasa próximamente, pero es la idea", respondía el jugador argentino acerca de si su primera opción para seguir desarrollando su juego estaba en Cuenca. "Uno valora muchas cosas del lugar donde está: los compañeros, un equipo donde se sienta cómodo, contento, etc. hace poco perdí a mi padre y me gustaría estar en un lugar tranquilo y sentirme como en casa", añadía.

Y es que Vainstein recalcaba su acogedora situación en el club a orillas del Júcar desde que aterrizó en la ciudad encantada en 2015, tanto por el ambiente como por la propuesta del técnico que lo ha llevado a su máximo rendimiento personal y colectivo, Lidio Jiménez, así como los compañeros con los que ha compartido vestuario "que son fundamentales en tener un gran grupo humano que hace darle fuerzas a uno", destacaba el argentino que a día de hoy es todo un estandarte de lo que representa el Liberbank Cuenca.

Otro añadido es el ambiente único que se respira en El Sargal los días de partido. "Es increíble vivir el hándbol de esa manera. Mucha veces viajas a otras canchas y ves un ambiente apagado, pero a todos los jugadores les gusta jugar en nuestra cancha, hay partidos en los que no se escucha ni el silbato, es algo muy lindo todo el marco que se genera".

JUEGOS OLÍMPICOS

Otro de los planes que ha trastocado esta situación de suspensión mundial del deporte por el COVID-19 es el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita en la que esperaba estar Vainstein y que, tras su aplazamiento para el próximo verano, espera estar: "estábamos ansiosos porque llegaran los juegos y pelear el puesto, ahora toca estar en esta situación difícil en la que uno tiene que adaptarse, pero el proyecto sigue estando ahí".

Es por lo que el lateral de la albiceleste no pierde la esperanza de repetir la experiencia ya disfrutada en Río 2016, una sensación que calificó como "lo máximo a lo que puede aspirar un deportista, es algo que además se pasa rápido, se disfruta mucho y es una oportunidad para conocer a grandes ídolos como Scola, Ginobili, son situaciones que uno las tiene de por vida, todo ese escenario, la ceremonia, encima nos tocó en Brasil y muchos argentinos cruzaron para vernos, fue algo único".

No falto en el directo de Instagram las preguntas realizadas por compañeros y compatriotas, como en el caso de Pablo Simonet, jugador que la próxima temporada se incorporará a las filas del Liberbank Cuenca y por el que le preguntaban al Colo sobre cuánto había tenido de culpa en este movimiento: "Siempre hablamos, pero es Pablo quien tiene más culpa de que yo esté acá en Cuenca, porque en su momento le contactaron para preguntarle por mí".