CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Fútbol Carrera Hoz del Huécar Atletismo Tiro olímpico Billar Balonmano Triatlón Fútbol Sala Piragüismo
Balonmano

Leticia López: "El balonmano femenino seguirá adelante"

La capitana del Liberbank Cuenca Femenino repasa una temporada incompleta en la que destaca la "evolución desde cero de una plantilla que es una piña"
Leticia López: "El balonmano femenino seguirá adelante"
Leti López, capitana del Liberbank Cuenca Femenino. Foto: Mario Gómez
12/04/2020 - Mario Gómez

La capitana del Liberbank Cuenca, Leticia López, hace repaso en este parón de la primera temporada del Liberbank Cuenca Femenina. Un curso deportivo nada fácil para el proyecto que nació esta campaña 2019/2020 prácticamente de la nada y reclutando jugadoras para confeccionar una plantilla con un número suficiente de efectivos en tiempo récord.

Pese a que la suspensión de la competición por la situación de alarma ha llegado cuando restaban dos jornadas para concluir la liga sénior femenina regional, 'Leti' señala que "dudo mucho que se reanude la liga", algo que lamenta por el momento que se vivía en el vestuario conquense pensando en su último partido en casa en el que esperaban lograr un nuevo triunfo.

"Llevábamos dos semanas entrenando súper concentradas y teníamos un montón de ganas de jugar, queríamos darlo todo para no quedarnos con el mal sabor de boca de partidos en los que hemos estado ahí, pero al final no hemos conseguido llevárnoslos".

Sin embargo, el equipo no ha parado su actividad pese al hecho de guardar el confinamiento. "Tenemos nuestro grupo y Juan nos va mandando entrenamientos. Además, varias jugadoras estaban en Magdala Sport y entrenan las tardes con los directos, la cuestión es mantener la forma física mientras estamos en casa".

Algo que serviría si, en el mejor de los casos, la normalidad regresara para el verano y se levantaran las restricciones y así poder seguir cumpliendo planes deportivas del equipo, tal y como nos señala la capitana del Liberbank con la intención de acudir a Elda a un torneo en el que no pudieron participar el pasado año por no contar con jugadoras suficientes aún, "si todo esto cambia para bien, nos plantearíamos ir, porque hay ganas de volver a la pista", añade.

Lo que no se pone en duda es que seguirá habiendo balonmano femenino en Cuenca. "Es algo que tenemos muy claro, el equipo no se creó para competir un año, sino para que las niñas tengan un club donde jugar cuando lleguen a la categoría sénior. Mientras las chicas sigan y estén dispuestas, el balonmano femenino seguirá adelante", explica Leti.

Leticia López: "El balonmano femenino seguirá adelante"

UNA TEMPORADA DE CRECIMIENTO

Echando la vista atrás, la '10' del Liberbank Cuenca Femenino admite la dureza de la temporada en la que sólo han conseguido una victoria, pero lejos de quedarse en eso, destaca "la evolución de la plantilla". "Desde la vuelta de navidad, el equipo dio un paso más para ser competitivo y pasamos de recibir marcadores muy adversos a pelear los partidos. Se notaba esa experiencia y el ser más competitivas, aunque ya digo que no teníamos objetivo de ganar 'x' partidos durante el primer año, sino el de crear una base sólida y a partir de ahí, ir creciendo".

Esta evolución y la unión entre jugadoras es lo que más destaca la capitana del Liberbank que no oculta la gran alegría que inundó el vestuario cuando lograron su histórico primer triunfo ante el Cátedra 70 por 16-18. "Lo viví de una manera muy intensa. Recuerdo que íbamos sólo uno arriba, robé el balón y marqué a la contra, cuando volvía a la defensa vi que ya no quedaban segundos en el marcador y fue algo increíble porque lo merecíamos ese mérito después de tanto trabajo, lo celebramos como si hubiéramos ganado la liga", comenta destacando el esfuerzo de las chicas por sus distintas situaciones: "algunas estudian, otras no son de Cuenca y viven fuera, yo soy madre de dos hijos... son situaciones a las que también nos dedicamos fuera del balonmano y que aportan más mérito a partidos como ése".

Tampoco se olvida de la figura de Juan Doldán, técnico del equipo. Leti asegura que ese triunfo "también fue algo esencial para él, porque tiene mucha paciencia con nosotras, lidiar con 16 chicas en un vestuario no es fácil y él se lo curra mucho, se ha adaptado y no para de trabajar para que seamos mejor equipo, lo merecía mucho".

Así, pese a que en estos difíciles momentos el mundo del deporte queda en un segundo plano, el balonmano femenino sigue trabajando en la sombra para que cuando esta tormenta pase, pueda volver a la pista y seguir escribiendo una historia que quedará marcada en esta primera temporada, pero que ojalá se sobrescriba con buenos momentos en años venideros".

Leticia López: "El balonmano femenino seguirá adelante"