Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Balonmano

Los clubes de Asobal quieren volver a jugar

Los equipos han manifestado su deseo de reanudar la competición ampliando la posibilidad de jugar en junio. Por otro lado, la EHF cambia la Final Four a diciembre
Los clubes de Asobal quieren volver a jugar
Foto: Mario Gómez
16/04/2020 - Mario Gómez

Los clubes que componen la Asobal han manifestado su deseo de reanudar la Liga Sacyr Asobal 2019/2020, suspendida desde hace un mes por la crisis sanitaria producida por los efectos de la COVID-19.

En un comunicado, la asociación de clubes han trasladado la intención de los equipos de poder volver a jugar la competición y ponerle fin en su plenitud, para lo que habilitaría el mes de junio para que se disputasen los partidos restantes "siempre y cuando se garanticen todas las condiciones de salud y seguridad de los deportistas, técnicos, árbitros y todos los protagonistas que intervienen en la competición".

El organismo ha comentado que está "en contacto permanente con la RFEBM y el CSD, siguiendo muy cerca las informaciones y disposiciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias y deportivas para cumplir sus recomendaciones. "En este sentido, ASOBAL ofrece su total predisposición y colaboración para ayudar a tomar, en cada momento, las decisiones más adecuadas. Los clubes ASOBAL expresan su voluntad y deseo de participar en todos los ámbitos en los que se tomen resoluciones que afectan al futuro inmediato de nuestro deporte", añadía.

Asimismo ha trasladado "el pésame a los familiares fallecidos por coronavirus, agradecer a todo el personal sanitario su labor incansable en la lucha, en primera línea, frente a la pandemia y animar a toda la sociedad a cumplir con las normas decretadas por el estado de alarma para poder superar esta situación de la mejor manera posible".

De esta forma, los clubes de Asobal volverán a reunirse de forma telemática el próximo 22 de miércoles.

LA EHF VUELVE A CAMBIAR FECHAS

Por otra parte, se ha conocido que la Federación Europea de Balonmano (EHF por sus siglas en inglés), ha movido la fecha de celebración de la Final Four de la Velux EHF, máxima competición de clubes continental desde el 22 y 23 de agosto, días previstos tras el comunicado realizado a finales de marzo, al 28 y 29 de diciembre.

Asimismo, el organismo ha avanzado que próximamente ofrecerá detalles sobre la Final Four tanto de la Delo EHF de balonmano femenino como la EHF Cup masculina.