Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Escalada Senderismo Balonmano Piragüismo Fútbol Sala Voleibol Baloncesto
Gimnasia rítmica

Daniela Carro, la joven que brilla en el Club Ritmo K en Q con récord a nivel nacional

El club conquense ha firmado unos históricos resultados en Valladolid, donde se lució la joven gimnasta
Fotos: Saúl García
17/12/2021 - Alejandro del Valle

El Club Ritmo K en Q ha cerrado su temporada de la mejor forma posible: con unos resultados sin precedentes algunos no solo para la entidad conquense, sino para el deporte de la provincia.

La gran cita en la que las conquenses se lucieron tuvo lugar en la localidad de Valladolid, donde se acogió el campeonato Nacional Base de Conjuntos y la Copa Base Individual. Daniela Carro (Cuenca, 2008) consiguió un más que meritorio cuarto puesto de entre las más de 70 gimnastas procedentes de los mejores clubes de España. Logra así esta joven la mejor posición en esta competición para una gimnasta conquense. Pero no quedó ahí la cosa, sino que acabaría pisando cajón. Con su magnífica puntuación de 11’650, ayudó a subir al pódium a Castilla-La Mancha por autonomías. Daniela consiguió un 7.800 en dificultad y un 3.850 en ejecución.

TODO COMENZÓ CON UNOS VÍDEOS

Daniela Carro se enamoró de la gimnasia artística con tan solo siete años. La joven explica que le empezó a llamar la atención esta disciplina tras ver vídeos de gimnasia artística en Internet que le gustaron mucho, por lo que se animó a practicarla ella misma. Más concretamente, se refiere a los vídeos de Aleksandra Soldátova, campeona del mundo en el aparato de cinta en 2018 y miembro del equipo ruso campeón en tres ocasiones, a quien cita como su mayor referente dentro del deporte. A muy corta edad, conoce de sobra el panorama internacional y no le faltan nombres a la hora de nombrar a otras gimnastas que le inspiran día a día, como Polina Berezina, también perteneciente a la escuela rusa. Afortunadamente, tampoco le faltan referentes en nuestro país, ya que incluye a la vitoriana -y también joven gimnasta- Salma Solaun, bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica Junior 2019. Asegura que aprende mucho de todas ellas y que trata de seguir su ejemplo.

 

Daniela Carro, con una puntuación de 11’650, terminó cuarta en la Copa Base Individual, quedando así en el mejor puesto en esta competición para una gimnasta conquense

SU ESPECIALIDAD, LAS MAZAS

Pero Daniela aspira a ser ella misma, y es por eso que le gusta potenciar, como es normal, sus mejores armas sobre el tapiz. Por eso no duda a la hora de elegir su modalidad favorita a la hora de competir: “El aparato que mejor se me da son las mazas”, señala mientras sonríe. No obstante, asegura que intenta mejorar en todos los aparatos y que también disfruta con los aros.

En cuanto al campeonato, es evidente que unos resultados como estos se obtienen con un gran talento, pero también con un par de tablas sobre el asunto: a pesar de su juventud, la joven ya ha participado en seis campeonatos a nivel nacional, contando con el último en Valladolid. En relación a este, no puede sino dibujársele una inevitable sonrisa en la cara cuando se le recuerdan sus actuaciones. Cómo no, afirma estar muy contenta con cómo salió todo en la competición y añade que está muy orgullosa de sí misma y de lo conseguido.

No es para menos, dado que Daniela trabaja muy duro para ello: tres días a la semana, se reúne con sus compañeras del Club Ritmo K en Q para entrenar a fondo durante nada más y nada menos que cuatro horas.

Pero para ella no es ninguna obligación, y es que asegura que precisamente, junto a los ejercicios, lo que más disfruta de la gimnasia rítmica es pasárselo bien con sus compañeras.

La joven promesa conquense cita como algunas de sus mayores inspiraciones a las gimnastas Aleksandra Soldátova, Polina Berezina y Salma Solaun

Ahora que la temporada de competición de 2021 ha acabado, Daniela piensa en descansar, disfrutar de lo conseguido y, por supuesto, mejorar para su proximo gran compromiso: el control clasificatorio para el Campeonato Nacional de 2022.

Antes de acabar la entrevista, la joven da grandes esperanzas al club -así como al deporte conquense- cuando desvela sus aspiraciones de futuro: “De mayor me gustaría dedicarme a la gimnasia rítmica y ser entrenadora”. Y, por qué no, en el Ritmo K en Q, creando cantera y dando por bueno el dicho de que, como en casa, en ningún sitio. “Sí, aquí en Cuenca me gustaría”, añade entre risas. Pero aún falta mucho para eso, y de momento la joven tiene un gran futuro por delante dando alegrías al deporte conquense encima del tapiz.