CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Fútbol Kung Fu Billar Tiro con arco Atletismo Baloncesto Piragüismo Socorrismo Balonmano
Natación

El Club Natación Cuenca cuaja un fabuloso regional

Destaca la actuación de Pablo Eslava, que ha conseguido el primer puesto en el 800 libres
El Club Natación Cuenca cuaja un fabuloso regional
Foto: Club Natación Cuenca
20/12/2023 - Las Noticias

El pasado fin de semana, los días 16 y 17 de diciembre, la piscina municipal "El Prado" de Talavera de la Reina fue testigo del desarrollo del Campeonato Regional Infantil, Junior y Absoluto de Invierno. La expedición conquense, compuesta por nueve nadadores, acompañados por su entrenador Javier Fernández, brilló con destacadas actuaciones y resultados que reflejan el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes atletas.

Entre los destacados logros, Jesús Algarra se situó el 7º puesto en ambas pruebas de 200 y 400 estilos acercándose a pasos agigantados a la mínima para el campeonato nacional. Por su parte, Pablo Romero destacó por conseguir buenas marcas en las pruebas de espalda. Ainhoa Zafrilla consiguió bajar la marca acreditada para el campeonato en su prueba estrella, el 50 braza, y obtuvo un 8º puesto en el 200 braza nadando sólidamente durante toda la prueba.

Óscar Arroyo destacó en el 50 braza, 100 braza y en el 200 braza, donde alcanzó el 5º puesto. Destacamos a este mismo nadador quien estuvo a punto de alcanzar la marca mínima para el Campeonato de España de invierno en el 50 braza, que se celebrará en febrero en Sabadell. Este evento reunirá a los mejores nadadores de todo el país.

Pablo Eslava demostró su habilidad en el medio fondo al conseguir el 1º puesto y dejar a la ciudad de Cuenca en lo más alto del pódium en el 800 libres. Además, consiguió un meritorio 6º puesto en el 200 mariposa, ya que nadaba la prueba al rato de haber nadado el 800. Adrián Zafrilla, por su parte, nadó el 200 braza y el 400 estilos. Estefanía Andrés destacó con su actuación en el 50 mariposa consiguiendo mejor marca personal.

Cabe destacar que todos los participantes lograron marcas personales en varias pruebas, subrayando su dedicación y mejora constante. Asimismo, Fernando Pérez y Hugo Santiago alcanzaron marcas destacadas en las pruebas de libres, acercándose a sus objetivos de la temporada.