Es noticia en Deportes: Baloncesto Diputación de Cuenca Escalada Voleibol Fútbol Sala Fútbol Balonmano Piragüismo Senderismo
Kitesurf

El CKSC aumenta sus socios un 25% para la temporada de 2021

El equipo conquense que aglutina las disciplinas del kitesurf, windsurf y vela alcanza los 335 asociados, con el destacable incremento de presencia femenina
El CKSC aumenta sus socios un 25% para la temporada de 2021
Foto: CKSC
02/12/2020 - Mario Gómez

El Club Kite Surf Centro de Cuenca ha cerrado con buenas noticias su periodo de inscripción para la próxima temporada 2021. Este equipo con sede en Tarancón y presidido por Vicente Ferrís ha logrado alcanzar un total de 335 inscripciones para el próximo año, lo que representa un aumento del 25% con respecto a esta campaña.

Además de las buenas noticias por el creciente número de aficionados a las tres modalidades que ofrece este club (kitesurf, windsurf y vela), destaca el incremento de la presencia femenina en el club, con las "kitegirls" que contrastan la apuesta del deporte femenino en estas actividades acuáticas. El club ha recordado que el alcanzar estas cuotas es sinónimo de una apuesta tanto por el kitesurf como por otros deportes de vela que centran su actividad en el Pantano de Alarcón. Así, supone un aumento de más de 70 nuevas licencias del club conquense en la Federación de Vela de Castilla-La Mancha.

El CKSC ha logrado llevar a cabo con éxito varias competiciones durante este duro 2020, que ha impedido una actividad normal también en el kitesurf. Su presidente, Vicente Ferrís, ya señalaba la intención de hacer crecer el escenario conquense a la par que lo está haciendo este deporte que será próximamente olímpico.

Tras la irrupción de la pandemia por Covid-19, el club asumió la difícil tarea de ser la prueba inaugural de la Fórmula Kite Spain Series 2020. Un evento de carácter nacional pero que, debido al calendario y la oportunidad que representaba, supuso todo un espectáculo con la participación de estrellas mundiales de este deporte.

Además de esta prueba que ha marcado todo un hito en la historia del club conquense, el CKSC recuperó la iniciativa de La Liga Manchega de Fórmula Kite, un circuito de carreras regionales en el que sacar a relucir a los deportistas de la comunidad.

Ahora, con un 2021 esperanzador, el Club Kite Surf Centro sigue trabajando para continuar su crecimiento en el panorama nacional e internacional, con la intención de explotar el pantano de Alarcón como uno de los rincones de referencia de estos deportes en aguas de interior.