CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnastrada Bádminton Balonmano Circuito Carreras Populares Fútbol
Kitesurf

El Club Kite Surf Centro recupera la Liga Manchega de Fórmula Kite

El equipo conquense tenía prevista esta competición para verano de este año, pero la pandemia hizo que se suspendiera. Ahora, vuelve a intentarlo con tres jornadas programadas
El Club Kite Surf Centro recupera la Liga Manchega de Fórmula Kite
Imagen de la Fórmula Kite Spain Series 2020 en Alarcón. Foto: Toni Forqué
07/09/2020 - Mario Gómez

El Club Kite Surf Centro, equipo conquense que aglutina las disciplinas acuáticas de kitesurf, windsurf y vela, ha vuelto a la carga con su programa de actividades tras el éxito en la organización de la primera prueba de la Fórmula Kite Spain Series 2020, que deparó una competición cargada de las máximas estrellas del panorama internacional.

El CKSC ha anunciado la celebración de la Liga Manchega de Fórmula Kite. Un evento que tenía programado para este verano pero que debido a la irrupción de la pandemia de Covid-19 tuvo que suspender. La competición de carácter regional pero con formato 'open' para la inscripción de atletas de fuera de la comunidad, estará limitada a 30 regatistas inscritos y contará con un total de tres eventos programados para el 12 y 26 de septiembre y el 31 de octubre.

La pandemia ha obligado a reducir el número de eventos previstos (seis en un principio) que estaban programados para celebrarse el último sábado de cada mes a partir de marzo. Desde el club, veían este paso adelante en su programación y en la promoción del kitesurf como una oportunidad para los practicantes noveles de dar ese salto entre la modalidad de ocio y el ámbito competitivo. Ya en febrero de este año, Vicente Ferrís, presidente del CKSC, aludía a esta propuesta como "el primer torneo en el que se repitan las pruebas en el mismo escenario".

Además, la primera de estas jornadas de competición, prevista para el 12 de septiembre, coincidirá con la 'Airush Alarcón Race 7', como renombre del Campeonato de Castilla-La Mancha de 'Fórmula Kite y Twintip Racing'

Las inscripciones de ambos eventos pueden realizarse en la web del Club Kite Surf Centro.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024