DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Tarancón

El CD Tarancón vence al Guadalajara en su estreno en la Copa JCCM

Josué Castro anotó el único gol del partido que da mínima ventaja a los blanquiazules para el choque de vuelta
El CD Tarancón vence al Guadalajara en su estreno en la Copa JCCM
Sorteo de saque en el partido entre el CD Tarancón y el CD Guadalajara. Foto: CD Tarancón
29/07/2018 - Mario Gómez

La pretemporada del Tarancón sigue dando alegrías. El buque blanquiazul liderado por Jorge Cañete venció en su primer partido de Copa JCCM ante el CD Guadalajara por un tanto de Josué Castro. Una mínima ventaja para los taranconeros que disputarán la vuelta el próximo 5 de agosto en terreno alcarreño.

El choque para el técnico local fue “diferenciado por la actitud de los jugadores en cada una de las partes”. Así, el Tarancón dominó en ocasiones y posesión el partido la primera mitad donde tuvo varias oportunidades para anotar con claridad donde faltó la efectividad en la última acción. Sin embargo, el buen hacer de Pedro Nieves y Algarra en la mitad del campo, ayudó a que fueran los locales quienes tuvieran la iniciativa del choque en el primer tiempo. A los 18 minutos, en un saque de esquina mal despejado y agazapado esperando un mal rechace del guardameta, Josué Castro cazó el esférico en el área rival para mandarlo al interior de la portería de Koralev.

Tras el descanso y varios cambios de jugadores, el partido se adormeció y redujo su cantidad de juego y ocasiones tanto para el Tarancón como para el Deportivo Guadalajara. Sin demasiada historia, se llegó al final del tiempo reglamentario que daba el primer triunfo de la pretemporada al conjunto blanquiazul, tras empatar sin goles frente al Conquense. En el partido también debutaron varias incorporaciones, como la del exjugador balompédico Sergio de la Torre "Tajamata".

“lo más importante esque seguimos acumulando minutos de competición, estamos afianzando el estilo de juego que queremos imprimir en esta pretemporada, instaurando el modelo de juego que queremos tener, sobre todo en los primeros 45 minutos y el resultado refuerza el trabajo que estamos haciendo. Segundo partido con la portería a cero y con otro rival que es en teoría superior a nosotros, seguramente en el aspecto ofensivo tengamos que trabajar más, porque nos cuesta hacer ocasiones”, señalaba Jorge Cañete, técnico del Tarancón.

El entrenador blanquiazul ha asegurado que pese a estar en pretemporada se tomarán todo lo seriamente posible el torneo de la Copa JCCM para que equipos como el Guadalajara, o el Toledo, rival con el que se enfrentará el ganador de la eliminatoria, “puedan venir a Tarancón a jugar”.