CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnasia rítmica Deporte Femenino Deporte Voleibol Fútbol Sala MTB Fútbol Baloncesto Billar
Carrera Hoz del Huécar

La Carrera Hoz del Huécar roza ya los 400 inscritos

La gran novedad de este año será la "Mini Hoz" para los más jóvenes, con una distancia aproximada de 1'5 kilómetros
La Carrera Hoz del Huécar roza ya los 400 inscritos
Foto de archivo: Saúl García
11/05/2023 - Las Noticias

Cuando faltan 10 días para la celebración de la 34ª edición de la Carrera Popular Hoz del Huécar de Cuenca, el número de corredores y corredoras inscritos se acerca a los 400 a la espera, como suele ser habitual, que en los últimos días la inscripción crezca a mayor ritmo.

Como gran novedad para esta edición, el Rujamar Atletismo Cuenca, organizador de la prueba, ha creado “La Mini Hoz” para niños y jóvenes con una distancia aproximada de 1,5 Km. Muy necesaria para hacer cantera entre la niñez conquense y con motivación añadida incluye cuatro categorías de premiación: benjamín, alevín, infantil y cadete.

La salida será de la Plaza de España a las 9,30 horas del próximo domingo 21 de mayo, respetando su espectacular recorrido habitual y bien conocido por todos. A continuación, tras la salida de los adultos, se procederá a dar la salida a la Mini Hoz. Esta cita formará parte del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad en su cuarta edición. Además, la Hoz tendrá otro gran motivo promocional de Cuenca este año: “Capital Española de la Gastronomía 2023”.

Como ya ocurriera en la edición anterior, el club conquense ha querido incluir la Hoz del Huécar como prueba federada en el Calendario Nacional de Ruta de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, y que todos los corredores que participan lo hagan con licencia federada de día y estar amparados por la RFEA.

La Hoz del Huécar no se disputó en 2020 y 2021, pero en 2022 volvió a su tradicional recorrido con 595 participantes. Para esta edición de la emblemática prueba conquense, el organizador espera igualar o superar la participación de 2022 y recuperar poco a poco la participación previa al COVID 19. Este año entregará a todos los corredores inscritos una camiseta exclusiva de gran calidad marca Tuga, así como una medalla conmemorativa a los corredores y corredoras que finalicen la prueba.

LLAMAMIENTO PARA QUE LA HOZ SIGA EN PIE

El elevado número de eventos que se organizan actualmente y las dificultades económicas derivadas de los altos costes en desplazamientos y alojamientos, está provocando la suspensión de carreras por baja inscripción en comparación con sus niveles históricos. Sucedió en la Media Maratón de Pamplona 2022, donde el club organizador decidió suspenderla, tras 29 ediciones celebradas, a 15 días de su celebración, el 8 de mayo. E idéntica situación ha dado a conocer recientemente “La Voz de Galicia”, al anunciar la suspensión de la Maratón Coruña42, que según su alcaldesa tiene un alto coste y escasa participación.

La Hoz del Huécar es uno de los eventos anuales más importantes para la ciudad de Cuenca. Tanto el Club Atletismo Cuenca como instituciones y empresas colaboradoras realizan un gran esfuerzo para que su arraigo no decaiga y su futuro no peligre. Observando lo que está sucediendo en otros lugares, el Club Atletismo Cuenca hace un llamamiento a la participación de los corredores conquenses y foráneos, pues ellos, con su presencia y participación son el principal antídoto, constituyendo el mayor apoyo y un soporte inigualable de ésta y cualquier prueba de carácter popular.


Noticias relacionadas