DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Senderismo Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Fútbol Femenino Balonmano
Carrera Hoz del Huécar

La Hoz del Huécar más accesible: tendrá un recorrido en silla de ruedas

La edición de este año, que se celebrará el domingo 21 de mayo, incluye también una 'Mini Hoz' para los más pequeños
La Hoz del Huécar más accesible: tendrá un recorrido en silla de ruedas
Foto de archivo
16/05/2023 - Alejandro del Valle

La XXXIV edición de la 'Hoz del Huécar', que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo, contará con novedades como una 'Mini Hoz' para los más pequeños y un recorrido para personas con movilidad reducida. 

Tanto la salida, que tendrá lugar a las 9.30 horas, como la meta se situará en la Plaza de España. El tiempo máximo para completar el recorrido de 14.750 metros será de dos horas y media.

La Mini Hoz tendrá ún recorrido de un kilómetro y medio para los corredores en edad benjamín, alevín, infantil y cadete, algo que se venía pidiendo en los últimos años. Las previsiones -que se estimaban en 50 inscritos- ya se han superado. 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 18 de mayo, recogiéndose los dorsales el día anterior en el Centro Comercial El Mirador o el propio día de la carrera. También existe la posibilidad de añadir 1 euro solidario a favor de Cruz Roja.

LA PARTICIPACIÓN, CLAVE PARA QUE LA CARRERA SIGA VIVA

A día de hoy, los inscritos a la prueba superan los 500, y desde la organización se espera alcanzar los 600 del año pasado. Alberto Fernández, uno de los entrenadores del Rujamar Atletismo Cuenca, recuerda que se han llegado a registrar datos de hasta 1.200 inscritos como máximo, si bien el apretado calendario que hay a nivel nacional -con carreras importantes prácticamente cada semana- está haciendo que el atletismo popular se resienta mucho.

Desde el club conquense se han comprometido a luchar para hacer de esta una carrera atractiva que llame a muchos corredores para así mantenerse viva, ya que otras del panorama nacional -con mucha solera a sus espaldas- han tenido que verse interrumpidas dada la baja participación y los costes que llevaban implícitos.

La Hoz del Huécar no va mal encaminada, y es que es capaz de atraer a atletas de más allá de nuestras fronteras: se registran participaciones desde Cataluña, País Vasco, Madrid e incluso Cantabria.

Fernández comenta que se ha propuesto un reto particular, que es llegar a los 1.000 inscritos en los próximos años para esta emblemática prueba. Y, lanzando una cana al aire, desvela también que la intención del club pasaría también por retomar la MAMOCU de cara al año que viene, si bien todavía queda mucho trabajo por delante y ahora mismo quieren potenciar la Hoz del Huécar.

UN MOTOR PARA LA CIUDAD

Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha destacado la Hoz del Huécar como un evento “de gran calado” que viene siguiendo la línea de citas deportivas que se han acogido en los últimos años. De hecho, se ha aventurado incluso a aumentar su apuesta por la Hoz: “Me comprometo a que podamos doblar los premios”, adelanta Dolz en cuanto a posibles próximas ediciones, con la esperanza de que el aumento de la retribución económica suponga un impulso a la participación.

Mª Ángeles Martínez, delegada de las Juntas de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha reiterado su intención de seguir apoyando este tipo de eventos, algo que ha refrendado el Diputado de Deportes Santiago Gómez, quien destacaba la alineación y buena sintonía entre las administraciones.

Foto: A.D.V.


Noticias relacionadas