27 de Octubre de 2020 Son las 16:48

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol Sala

Cara y cruz en el doble amistoso entre el FS VivoCuenca y UDAF Albacete

El equipo femenino de las conquenses cayó en su primer encuentro (0-8) donde no les acompañó la suerte de cara a puerta. El masculino se impuso con buena imagen por 4-1

Cara y cruz en el doble amistoso entre el FS VivoCuenca y UDAF Albacete
Foto: FS VivoCuenca
12/10/2020 · Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca celebró el primero de sus partidos de pretemporada de cara a la exigente temporada que les espera tanto el nuevo equipo femenino en colaboración con el CD Pozo de las Nieves, como al primer equipo en su debut en la 3ª División.

Este pasado domingo, la pista central del Sargal fue escenario de ambos encuentros que se saldaron con una derrota del cuadro femenino y un triunfo por parte del equipo masculino.

El FS VivoCuenca / Pozo de las Nieves celebró su primer partido sus primeras semanas de pretemporada y adaptación de un gran número de jugadoras del antiguo conjunto de fútbol del Pozo de las Nieves al nuevo terreno del fútbol sala. Las jugadoras dirigidas desde el banquillo por Manolo Moya y Néstor de la Vega estuvieron muy activas desde el primer minuto, controlando la posesión y protagonizando las primeras llegadas y ocasiones, pero sin suerte en la finalización. Sí la tuvieron sus rivales de la UDAF, que dejaron notar su mayor experiencia ante la bisoñez de las conquenses. El equipo albaceteño fue muy efectivo en sus acercamientos, anotando hasta cuatro goles por cada parte del partido. Para las albaceteñas anotaron Cristina (4), Virtu, Lucía (2) y Sofía.

En el encuentro de los representantes de 3ª División. Los conquenses lograron el triunfo en un partid muy intenso y donde dejaron una buena imagen en su vuelta a un encuentro siete meses después. Ambos equipos demostraron su calidad sobre la pista conquense pero fueron los de Luis Saiz más efectivos en su búsqueda del gol. Jaime Jiménez “Valen” adelantó a los suyos en el contrataque de una acción donde el brazo de Mario y el poste evitó el tanto de la UDAF. Pocos minutos después, y a poco de alcanzar el descanso, una gran pase en largo de Budia dejaba a Iván Algara “Ivi” en el mano a mano contra el portero, al que batía con un sutil toque por bajo.

En la reanudación, pese al desgaste físico se mantuvo la intensidad en la mayoría de las acciones. Si bien, los erores iban notándose en la creación de espacios y los desbordes tácticos por uno y otro bando. Nuevamente “Valen” lograba anotar tras una bonita jugada de triangulación a la contra rematada al segundo palo. La respuesta por parte de los de Tomás Zafrilla la puso Diego, tras una gran cabalgada por el centro de la pista que definió con un zapatazo a la escuadra. El partido se avivaba con el paso de los minutos, pero la presión alta del VivoCuenca hizo que, nuevamente “Ivi”, cazara un balón en la salida de los albaceteños para definir con maestría ante el arquero rival. UDAF pudo aumentar su marcador en los instantes finales donde acosaron notablemente a los conquense, pero la defensa y las acciones de Josete bajo palos evitaron que el marcador se moviera, finalizando con el definitivo 4-1.

Declaraciones post-partido

LUIS SAIZ (FS VIVOCUENCA): “Agradecemos el desplazamiento del UDAF para poder celebrar estos partidos. El partido ha tenido ocasiones de ellos y nuestras hasta que se ha abierto el resultado, me quedo con la actitud de los jugadores que están cogiendo los conceptos de fútbol sala en este debut. Para mí, me queda muy buen sabor de boca y sensación de que podemos hacer algo si continuamos trabajando en los entrenamientos y demostrándolo en los partidos”.

TOMÁS ZAFRILLA (UDAF ALBACETE): “ Pimer partido de pretemporada. Nosotros veníamos con cuatro juveniles y muy contento tanto con los que han venido del primer equipo como con los juveniles. Hemos cogido ritmo, hemos jugador un partido con un nivel alto, buen ritmo de pelota y nada seguir en la pretemporada peleando y nada más”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información